Liga Femenina 2018

Amaiquén Siciliano: "Vamos a ir por todo"

17:41 25/05/2018 | Compartimos la palabra de Amaiquén Siciliano, jugadora de Vélez, sobre el inicio del segundo torneo del año.

Amaiquén Siciliano, la base de 18 años, fue sin dudas la joyita de Vélez en el Torneo Apertura de la Liga Femenina de Básquetbol 2018: tuvo el segundo mejor promedio de puntos de toda la competencia, con 18.1 por partido, y fue el arma ofensiva más importante de su equipo. Hoy, se prepara para el Clausura, donde las chicas de Liniers debutarán el próximo sábado 26 como locales ante Rocamora, y se detuvo a hacer un análisis de lo que fue el pasado campeonato, así como de su futuro y el del conjunto velezano.
 
Primero que nada, el desarrollo que se le está dando a La Liga Femenina me parece muy bueno. Todos los partidos fueron muy parejos y competitivos”, comenzó Amaiquén, quien continuó: “Se demostró que casi todos los equipos fueron de menos a más”. Y qué mejor ejemplo que el suyo: Vélez ganó sólo el último juego de la temporada regular, pero demostró un crecimiento enorme a lo largo del torneo, y ellas mismas lo saben: “Con un promedio de edad de 18.3 años, le competimos a todos de igual a igual, a equipos con jugadoras de mucha más experiencia y jerarquía, y eso es para destacar. Obviamente, a todos nos gusta ganar, pero no tengo nada que reprochar”, analizó la goleadora.
 
Siciliano continuó mostrándose totalmente optimista, esta vez pensando a futuro, ya que luego de destacar el gran aprendizaje que les significó la primera parte y de afirmar que estuvieron a la altura de “una gran liga con un excelente nivel”, declaró que quiere salir campeona, apoyada en la experiencia anterior y argumentando que el plantel se reforzó bien: “Tengo muchas expectativas con el equipo que estamos formando para este torneo y vamos a ir por todo”, concluyó.
 
Para concluir, la jugadora comentó que, al menos hasta el año pasado, pasaba más tiempo en el club que en su casa, ya que desde el año 2013 concurrió al colegio secundario de Vélez Sarsfield. Igualmente, este detalle trae a colación algo con respecto a su futuro, y es que todo tiene un final, ya que Amaiquén se va a jugar a Canadá, y ella misma lo cuenta: “Me escribieron porque me vieron jugar y vieron videos míos. En Canadá los torneos son universitarios y tenés que si o si estudiar, entonces jugar ahí me permitió tener una beca para estudiar toda la carrera”, comentó la base, que en los próximos meses será nueva jugadora de la Bishop’s University, en el país norteamericano, pero que, como lo demostró durante toda la charla, tiene la cabeza puesta en Vélez y en La Liga Femenina.
Fuente: 
Prensa Vélez

Compartir