AmeriCup 2019

AmeriCup: Colombia y Dominicana ganaron en el primer turno

19:09 23/09/2019 | El inicio de la segunda jornada de la Americuo Femenina entregó el triunfo colombiano sobre Paraguay (74-51) por el grupo de Argentina.

Paz, decidida, encara el aro (Foto: FIBA.basketball)

El arranque de la segunda jornada de la AmeriCup Femenina entregó un resultado trascendente para el Grupo B, el cual está integrado por la selección argentina. Colombia (1-1), que incomodó al límite máximo a Brasil pese a caer en su presentación, mantuvo su alto nivel para superar ampliamente a Paraguay (0-2): 74-51 con una amplia diferencia en cuanto a la efectividad desde el triple (32% contra 12.5%). Yaneth Arias (13 puntos y 7 rebotes), Jenifer Muñoz (16 puntos) y Yuliany Paz (5 puntos y 15 rebotes) fueron las figuras del elenco cafetero. Igualmente, la goleador fue paraguaya: Paola Ferrari con 20 puntos.

El otro compromiso, correspondiente al Grupo A, quedó en manos de República Dominicana tras superar por 15 unidades a México: 67-52. La diferencia recién se efectuó en el cierre del partido y eso tuvo mucho que ver con la mayor rotación por parte de las dominicanas; de hecho, sumaron 32 puntos desde el banco, contra 14 del equipo azteca. En tanto, la lucha rebotera también favoreció a Dominicana (48-39, con 15 recobres ofensivos). Julady Zapata fue la figura del encuentro, a partir de sus 20 puntos y 4 asistencias.

Vale recordar que Las Gigantes debutan este lunes a última hora: desde las 21:00 (horario argentino) se enfrentarán contra el duro equipo brasileño, que viene de lograr la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima. Transmiten Deportv y Directv.

Compartir

 



X