China 2019 - Grupo D

Angola necesitó un tiempo extra para quebrar a Filipinas: 84-81

06:53 04/09/2019 | Filipinas fue un desorden, le faltó control de balón y erró muchísimo. Angola fue más práctico, manejó el partido y lo cerro mejor. Joaquim goleador con 20 puntos.

Angola y Filipinas se enfrentaron en el Sports & Cultural Arena de Foshan en un juego que no definía nada, salvo conseguir la primera victoria del torneo y mejorar el arrastre para la Ronda Consuelo.
 
En un partido muy equilibrado durante la primera parte, fue Angola el que estableció la diferencia en el segundo tramo, apoyado en la buena efectividad de sus tiradores y sacando provecho del vértigo de Filipinas, las malas ejecuciones y los bajos porcentajes de cancha.
 
Entre el cierre del tercer capítulo y el comienzo del cuarto se estiró la brecha que parecía ser definitiva, pero Filipinas nunca bajó los brazos, en medio del desorden de pronto se le abrió el aro para ametrallar a su rival. Ingresaron a los últimos cinco minutos palo a palo, y cuando parecía que Angola se quedaba con el triunfo, Jaymar Pérez la clavó de tres y forzó el suplementario: 73-73.
 
En el tiempo extra Filipinas tomó la iniciativa, pero una vez más cayó preso de sus errores y sobre todo de su imprecisión (10/46 triples). Angola cuando quedó abajo (73-76) mantuvo la calma, repartió el juego, crecieron Morais y Moore para recuperar la ventaja. Lo que vino fue algo lógico, los africanos fueron más prolijos y se quedaron con la victoria.
 
De Filipinas se esperaba un poco más, sobre todo por la intensidad de su juego, pero solo Andray Blatche (23 puntos y 12 rebotes) y Jaymar Perez (17 puntos y 7 rebotes) fueron los únicos que sacaron la cara por su equipo. En el juego colectivo de Angola hubo cinco jugadores que alcanzaron el doble dígito en anotación, siendo el más destacado Valdelicio Joaquim con 20 y 6 rebotes.

Compartir