Sudamericano U17

Argentina lo cerró mejor y venció a Uruguay: 68-54

23:41 17/09/2015 | El equipo de Richotti sigue firme en el Sudamericano U17 y con un gran último cuarto (23-9), se aseguró el primer puesto del grupo.

Argentina tuvo un gran último cuarto ante Uruguay.

Al igual que contra Chile la noche anterior, el inicio de partido de Argentina no fue nada bueno. Los de Richotti empezaron el partido secos, casi sin puntos y Uruguay lo aprovechó. Martín Rojas estaba encendido desde el perímetro y de su mano, la Celeste pasó al frente por 11 a 4.

Luego, los problemas para los argentinos aumentaron, cuando a lo de Rojas se le sumó en el juego interno Luis Arregui. El pivote uruguayo tuvo una muy interesante lucha con Francisco Caffaro, con resultados variados. De todas formas, Uruguay seguía siendo más y cerró el primero 18 a 9 adelante.

Los primeros minutos del segundo parcial no fueron mucho más alentadoras para la selección, que seguía con problemas ofensivos y sufriendo la defensa zonal del rival. En ese trámite, los charrúas se sentían cómodos y llegaron a tomar una máxima de 12 unidades.

El cambio para Argentina no llegó en ofensiva, sino en su presión defensiva. La intensidad en la primera línea subió notablemente, se generar pérdidas y con ellas corridas, que empezaron a abrir el aro.

En ese sentido fue fundamental lo de Luca Valussi y Santiago Vaulet, quienes desplegaron toda su capacidad atlética en la cancha abierta. Argentina no sólo emparejó de esa forma la cuestión, sino que hasta se fue en ventaja al entretiempo (31-29).

El tercer périodo fue el más parejo de todos. Ambos abrieron con aciertos de tres puntos y aunque Vaulet seguía marcando diferencias, su equipo no lograba dar un paso adelante en el marcador. Con Rojas como bandera, Uruguay continuaba presentando batalla y se metió al último cuarto empatado en 45.

Lo mejor de los chicos argentinos estaba guardado para el final. Nuevamente fue Vaulet el encargado de liderar un parcial de 6-0, que luego combinado con una bomba de Matías Solanas, hizo que el local tomara cierta tranquilidad en el desarrollo del juego.

Sin embargo, lejos de entregarse, los uruguayos no bajaron la intensidad y con una seguidilla de tiros libres, se pusieron a tres (56-53) faltando dos minutos. La conversión clave que aseguró el triunfo argentino fue un tiro externo de Facundo Corvalán, que agregado a una volcada y otro triple del propio Vaulet, terminaron de redondear el 68 a 54 final.

De esta forma, Argentina aseguró el primer lugar del Grupo A con marca perfecta (3-0) y enfrentará en las semifinales a Paraguay (3-1). En el otro cruce, Brasil (4-0) chocará con Chile (2-1).

 

Argentina (68): Corvalán 10, Vaulet 24, Valussi 6, Barbotti 8 y Berra 6 (FI); Caffaro 2, Spano 0, Solanas 5, Fernández 4 y Ibarra 3. DT: Marcelo Richotti.

Uruguay (54): Borrallo 5, Sarni 12, Terra 5, Ducasse 5 y Rojas 18 (FI); Metzger 0, García 0, Mayora 0, Da Costa 1, Arregui 8 y Erroizarena 0. DT: Luis Pierri.

Parciales: 9-18, 31-29, 45-45 y 68-54.

Árbitros: Ronnye Silva, Bruno Oliveira y José Diez.

Estadio: Alejo Gronda, Resistencia.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir