Selección Argentina U17

Los pibes del U17 vencieron 84-82 a Brasil en Villa Angela

12:59 10/09/2015 | La selección argentina que se prepara para el Sudamericano U17 venció este miércoles a su par de Brasil. Vaulet fue figura tras anotar 28 puntos.

La selección argentina U17 se presentó en Villa Angela. (foto: Sports Producciones).

La selección argentina U17 superó a Brasil por 84-82 en el primero de los amistosos programados en Villa Ángela. El partido se desarrolló en la noche de este miércoles, en cancha de Atlético Alvear y como parte de la preparación de ambas selecciones de cara al Sudamericano de la categoría, torneo que se jugará desde el venidero domingo en las ciudades de Resistencia y en Sáenz Peña.

 

La presencia de la selección dirigida por Marcelo Richotti atrajo un buen marco de público, que se acercó a ver el buen nivel mostrado por los dos equipos durante el encuentro y se quedó sorprendido con las condiciones técnicas, físicas y atléticas de ambos conjuntos.

 

El juego comenzó favorable a Argentina, con un parcial 22-20, pero con un buen segundo cuarto la visita pudo dominar los ataques y aprovechar los errores albicelestes para quedarse con el primer tiempo por 33-45.

 

Argentina ajustó la marca y mejoró la rotación del balón en el tercero, logrando levantar una diferencia en contra que llegó a ser de hasta quince tantos para quedar abajo solo por la mínima (60-61). Luego, con un último cuarto jugado muy bien por ambos equipos y donde el mínimo error costaba el juego, los locales tuvieron mayor actitud y pudieron pasar a dominar el trámite para quedarse con el juego por el marcador final de 84-82.

 

La figura argentina de la noche fue Santiago Vaulet, que la rompió tras despacharse con 28 puntos. Por otro lado, el armador Tomás Spano también tuvo un rendimiento valorable después de arrimar 13 unidades y 6 asistencias.

 

Cabe subrayar que Argentina tuvo algunas ausencias importantes dentro del plantel, algo que le impidió tener mayores variantes y explotar algunos puntos fuertes. El base Facundo Corvalán, con un cuadro febril, y el alero Matías Solanas, que padece una molestia en el aductor, no fueron de la partida.

 

Los árbitros chaqueños Héctor Wasinger, Sebastián Vasallo y Franco Di Giuglio fueron los responsables de dirigir el partido, mientras que Enrique Oliva fue el comisionado técnico. Al finalizar el juego el Coordinador del Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Jorge González, entregó la Copa Ciudad de Villa Ángela al capitán Santiago Vaulet.

 

Este jueves, desde las 22 horas, ambas selecciones se enfrentarán nuevamente. En esta ocasión se mudarán de recinto, ya que disputarán el duelo en cancha de Unión Progresista. La entrada, al igual que anoche, será totalmente gratuita.

 

 

 

 

Fuente: 
Diego Iván González de Sports Producciones - Básquet Plus

Compartir