Boca se va a China: Beijing, la nueva sede de la Copa Intercontinental
09:35 12/06/2026 | Los campeones de BCLA, tendrán la chance de competir por el título mayor de FIBA a nivel clubes, que por los próximos 3 años se jugará en la capital asiática.
La FIBA oficializó un cambio fuerte para el calendario internacional de clubes: la Copa Intercontinental tendrá nueva casa y será en Beijing desde 2026 hasta 2028. Después de tres ediciones consecutivas en Singapur, el torneo desembarca en China con la intención de seguir ampliando su perfil global. La primera edición en suelo asiático se jugará a fines de septiembre y marcará una nueva etapa para un certamen que nació en 1965 y hoy reúne a campeones de todos los continentes.
En ese escenario estará Boca Juniors, clasificado como campeón de la BCL Americas. El Xeneize compartirá cartel con Rytas Vilnius, ganador de la BCL Europa, y RSSB Tigers, campeón de la Basketball Africa League. Todavía restan confirmarse otros participantes, pero Boca ya sabe que tendrá la posibilidad de medirse con la élite FIBA en busca de un trofeo que históricamente dominó Europa, con 24 títulos sobre 35 ediciones.
El viaje a China encuentra a Boca en plena reconstrucción. La vuelta de José Vildoza es una de las noticias fuertes del mercado y aparece como pieza central para el nuevo ciclo de Nicolás Casalánguida. A eso se le suma la continuidad de Pipi Barreiro y Fran Cáffaro, dos nombres que sostienen parte de la estructura del último campeón continental.
En la otra puerta, Boca ya despidió a Sebastián Vega, Santiago Scala, Franco Giorgetti, Michael Smith y Wayne Langston, en un recambio importante de plantel. Con nuevas caras por llegar y el regreso de Pepe como bandera, el Xeneize empieza a moldear un equipo para el desafío más pesado: representar a América en Beijing.
Notas Relacionadas

Oficial: Pepe Vildoza pega la vuelta a Boca

Se despide un símbolo: Boca y el final del ciclo de Sebastián Vega

0-2 de local en las Finales: Quimsa busca la llave maestra que solo Boca supo forjar

Buena noticia para Boca y Argentina: sigue Fran Cáffaro por un año

Girona se despidió de Pepe Vildoza y Boca se alista para su vuelta

Primera salida en Boca: se despidió Scala

Copas internacionales: Boca no podrá defender la BCLA; irá a la Liga Sudamericana

Quimsa ejecutó su plan perfecto ante Boca y está en la final

Boca no tiene mañana y va en busca del 5º juego en Santiago del Estero

Boca luchó ante Quimsa y se ganó una vida más






