Sudamericano U17

Argentina perdió de pie en la final del Sudamericano U17

19:45 30/11/2019 | El equipo de Daniel Farabello fue derrotado por Brasil 98-97 y cayó de manera agónica en los últimos segundos. Méndez y Rossi los goleadores con 26 y 16 puntos

Díaz fue una de las figuras en la base (Foto: Consubásquet)

El seleccionado argentino U17 fue derrotado en la final del Sudamericano ante Brasil por 98-97. Franco Méndez y Pedro Rossi fueron los máximos anotadores con 26 y 16 puntos respectivamente. Para los cariocas los mejores terminaron siendo Santos y Carvalho con 27 y 23 tantos cada uno. El base del equipo brasileño, Felipe Pereira fue clave en los minutos decisivos, en donde demostró su personalidad y calidad desde la conducción. 

Luego de un flojo primer cuarto, el conjunto de Daniel Farabello remontó el partido en el segundo cuarto y a partir de allí lo empezó a dominar para llegar a sacar nueve de ventaja en el tercer reglamentario. Sin embargo, el conjunto brasileño empezó a defender con doblajes toda la cancha en el último periodo y a partir de eso consiguió robos que le permitieron achicar la brecha. En el final, un parcial de Pereira simplificó las cosas para los cariocas, quienes gracias a sus individuales decantaron el partido a su favor para llevarse el triunfo y colgarse la medalla de oro del Sudamericano U17 que se realizó en Chile. 

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.