Albert Schweitzer

Argentina se despidió del AST venciendo a Egipto: 90-87

10:46 01/04/2016 | En su último partido del torneo, los dirigidos por Seigorman superaron a Egipto y finalizaron 11°. Vaulet fue el goleador con 23 puntos.

Argentina se despidió de Alemania con una victoria.

Argentino cerró su participación en el Albert Schweitzer Tournament venciendo a Egipto por 90-87 y evitando de esa manera, quedar en el último lugar del certamen U18.

De esta forma, Argentina cerró con un saldo de dos victorias (Egipto y Australia) y cuatro derrotas (Japón, Turquía, Serbia y Alemania), en un torneo al que fue a ganar experiencia de cara al Premundial de la categoría.

Los dirigidos por Seigorman arrancaron bien el encuentro, llegando a tener ventaja de 11 temprano en el juego. Sin embargo, Egitpo repuntó sobre el cierre del período y tras 10 minutos, la brecha había bajado a dos unidades: 20-18.

Con Santiago Vaulet y Lisandro Fernández a la cabeza, los argentinos mantuvieron un buen ritmo ofensivo en el segundo parcial. El problema fue que como durante buena parte de la competencia, dieron demasiadas ventajas defensivas, lo que hizo que Egipto se mantuviera a tiro (46-42).

Con un buen tercer período (27-22), Argentina se metió a los 10 minutos finales al frente por nueve (73-64) pero volvió a sufrir defensivamente y el partido se emparejó. Egipto tuvo alguna chance para forzar la prórroga pero falló y los de Seigorman se quedaron con el triunfo.

Santiago Vaulet volvió a ser la figura del equipo, con 23 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Además, Lisandro Fernández (21), Matías Solanas (17) y Lautaro López (12), también tuvieron actuaciones destacadas.

 

Compartir

 



X