La Liga 2015/16

Argentino (J) completó su plantel con Emilio Taboada

09:37 14/03/2016 | El uruguayo llega al equipo que dirige Marcelo Richotti, completando la ficha libre que le quedaba a la institución juninense.

Taboada se suma a Argentino.

Este lunes se confirmó la llegada del uruguayo Emilio Taboada a Argentino de Junín, ocupando la ficha extranjera vacante que le quedaba al club que hoy dirige Marcelo Richotti.

Hace unos días que Argentino venía buscando un perimetral para reforzar su rotación y con el experimentado uruguayo, espera haber encontrado un jugador que pueda darle soluciones, especialmente en el costado ofensivo.

Taboada es un escolta de 1,91 metros y 33 años de edad, que viene de jugar en Urunday Universitario, de la LUB uruguaya. Allí fue uno de los jugadores más destacados de la competencia, terminando con 22,3 puntos, 5,2 rebotes y 3,8 asistencias de media (26 partidos).

El perimetral ya registra un par de pasos por Argentina. En la 2008-09 jugó 10 partidos en Regatas, promediando 7,7 puntos. Un año más tarde, estuvo seis encuentros en el TNA, con Oberá, donde promedió 17,8 unidades.

Actualmente, Argentino se encuentra noveno en la Conferencia Sur, con marca de 17 victorias y 23 derrotas y el gran objetivo de mantener la categoría.

Esta noche, los de Richotti tendrán un partido clave, enfrentando a Lanús desde las 21 horas, como visitantes.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.