New York tiene que ganarle a Indiana y a la historia
12:14 24/05/2025 | El elenco de la Gran Manzana debería hacer algo que no pasó nunca en toda la NBA si quiere meterse en las finales. ¿Podrán realizar la épica?
Los Knicks están complicados en las finales de la Conferencia Este tras perder los dos primeros juegos en casa ante los Indiana Pacers. A pesar del ambiente característico del Madison Square Garden, Nueva York no logró mantener la ventaja en el Juego 1 y fue claramente superado en el Juego 2. Históricamente, los equipos que empiezan una serie 0-2 en casa en finales de conferencia tienen un récord de 0-17, lo que deja a los Knicks enfrentando una remontada prácticamente imposible.
Aunque los Knicks mostraron señales de vida en el segundo partido, con un intento de remontada y buenas actuaciones individuales de Jalen Brunson, Karl-Anthony Towns y Mikal Bridges, los Pacers siguen demostrando ser un equipo compacto y difícil de vencer. Rick Carlisle ha superado tácticamente a Tom Thibodeau, y el conjunto de Indiana encuentra formas de ganar incluso cuando su estrella, Tyrese Haliburton, no brilla. La solidez colectiva y la mentalidad agresiva de los Pacers los han convertido en un rival muy complicado, logrando incluso seis victorias consecutivas fuera de casa.
Ahora, con la serie trasladándose a Indiana, los Pacers tienen la ventaja emocional y deportiva. Están a solo dos triunfos de alcanzar las Finales de la NBA, algo impensado hace unos meses. En contraste, los Knicks podrían estar al borde del fin de un sueño que movilizó a toda la Gran Manzana.
Notas Relacionadas
Los jugadores que casi siempre dijeron presente en los All NBA Teams
La NBA anunció los mejores quintetos de la temporada
Jordan vuelve para cambiar la narrativa NBA: "Cansado de ser el becerro de oro"
La NBA reveló sus mejores quintetos de defensivos
Esto es OKC: la moderna fábrica de MVPs que se abre paso en la NBA
Shai Gilgeous-Alexander, el nuevo MVP de la NBA
Los campeones de la NBA y una lista que marca el ocaso de las dinastías
La increíble racha que se rompió para dos estados en la NBA
Nueva normalidad en la NBA, ¿llegó el final de las dinastías?
La nueva guardia que va por el título en la NBA