Liga Nacional 2019/20

Argentino lo ganó en la última con un doble de Slider

23:55 12/12/2019 | Los de Junín batallaron hasta el final y, ayudados con libres malogrados por Barral, lograron prevalecer en la capital y vencer 90-89.

Slider fue el verdugo de la noche (Foto: La Liga Contenidos)

Argentino fue patrón y sota en Núñez. Derrotó a Obras Sanitarias de la Nación 90 a 89 con un doble de Jonatan Slider sobre la chicharra final. De esta manera obtuvo su primera victoria como visitante. 

Pobre comienzo de Argentino. Defensivamente nulo y ofensivamente pobre, en un rato quedó abajo 15-7. Los triples con total displicencia de Barral (2) y Serres Donato (1). Tras un tiempo muerto el Turco mejoró la puntería ofensiva, pero siguió padeciendo en defensa. 

Cangelosi (2), Slider (2) y Mariani (1), determinantes con los triples en la ofensiva. Pero lo siguió padeciendo a Barral y Valussi con más triples. Quedó abajo 25-23, con un acierto de Cangelosi sobre la chicharra. 

Con un triplazo de Slider Argentino pasó al frente 25-26 en la primera bola del segundo cuarto.  Y con una defensa impecable lo tuvo a Obras cinco minutos sin convertir (y en 10 puntos totales del cuarto). Acá sacó una diferencia considerable con un estupendo pasaje de Federico Mariani (2 triples, 3 dobles). Después, Kent-Slider-Uranga, sostuvieron el goleo para un primer tiempo de 35-46. 

Argentino soportó en el tercer cuarto un vendaval de alisios capitalinos que pusieron en juego a Obras Sanitarias. Más allá de esto el Turco colaboró con el repunte local porque llevaba 4 puntos en 5 minutos y medio (Kent y Cangelosi). Y en total metió 14.

Con todo en contra, Slider volvió a mandar al frente a Argentino 67-68 a falta de seis minutos y fracción, pero ya la paridad se extendió a lo largo del segmento. Un intratable Lautaro Berra dejó el juego en 60 a diez minutos del final. 

En el último cuarto Argentino siguió con un freno adicional en su andamiaje, pero se impuso a la adversidad. Hasta en el final llegó la “soga” salvadora para el Tachero, que desperdició Pedro Barral desde la línea de libres (erró los dos). 

La suerte de Obras estaba echada. Jonatan Slider –figura indiscutida de Argentino- tomó la pelota y se fue abajo del aro. La metió con tablero al unísono de la chicharra final y desató un alocado festejo Turco del que participaron jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas en el mítico estadio rockero de Capital Federal. 

 

Fuente: 
Prensa Argentino

Compartir

 



X