Encuesta por el Coronavirus

Ariel Rearte: "La temporada se va a terminar en algún momento"

19:47 22/03/2020 | Entrevistamos a los 20 entrenadores de la Liga Nacional con las mismas cinco preguntas para saber qué opinan del momento que se está viviendo, cómo sobrellevan la situación y cómo ven el futuro.

Rearte cree que la liga se reanudará (Foto: La Liga Contenidos)
1. ¿Qué estás haciendo vos y tu preparador físico para mantener al equipo "entrenado"?
2. Si se parara más de 2/3 meses, ¿creés que es factible retornar rápidamente?
3. ¿Sos partidario, en ese caso, de una cancelacion de la temporada o preferís que se termine, aunque finalice en diciembre o enero?
4. ¿Qué hacés en esta situación extraña para un entrenador de estar tanto tiempo en casa? Rutinas.
5. ¿Cómo calificarías tu estado emocional ante todo esto: miedo, ansiedad, angustia, incertidumbre u otro?
1. La idea es seguir en contacto, cada uno con un plan de trabajo del preparador físico, inicialmente con lo que puedan hacer en sus casas. Queremos que haya un mantenimiento constante, haciendo lo que se puede hacer para mantenerse, sabiendo que es muy difícil ir a la cancha por todo este tema del Coronavirus. Lo más importante es estar en contacto fluido con los jugadores. 
2. La temporada creo que se va a terminar en algún momento según lo que me dijeron los dirigentes. 
3. Me parecería lógico que haya un campeón y que se definan los puestos, siempre jugando de la más justa. Los dirigentes estan tomando medidas inteligentes y necesarias. Se está respetando mucho todo y se vienen haciendo bien las cosas. Es el momento de esperar, tratar de concientizar a los que tenemos cerca para que cumplan con lo que hay que hacer, usando nuestro poder de convencimiento para hacer lo mejor posible sin perjudicar a nadie. 
4. Por las mañanas estudiamos con algunos entrenadores cercanos, mirando partidos y haciendo cosas que durante la temporada no podemos hacer. Trato de usar el tiempo, hablar con colegas y amigos con los que el contacto es menos fluido en el día a día.
5. Todos estamos con un poco de incertidumbre por ver cómo va a salir todo. Estamos todos haciendo fuerzas para que las cosas vayan muy bien y se pueda reactivar la actividad lo antes posible, que es de lo que trabajamos y nos apasiona. 
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X