NBA

Fabricio Oberto, el "mejor peor jugador" de Gregg Popovich

21:51 21/03/2020 | "No sé si entenderán el chiste en Argentina, pero yo creo que Fabricio Oberto es el mejor peor jugador", dijo Popovich en una nota a ESPN.

Oberto y Popovich en la cancha (Foto: NBA)

Durante su etapa en San Antonio Spurs, Fabricio Oberto logró hacerse un hueco en la rotación a base de defensa, sacrificio y una habilidad especial para tomar rebotes. Hacía el trabajo sucio que le permitía al resto lucirse y anotar. "Siempre me sentí orgulloso de eso", comentó en su programa Lado Oberto el mismo pivote en una entrevista a Gregg Popovich. El entrenador valoró mucho su aporte y eso le permitió ser uno de los puntos clave en el título de 2007, en donde derrotaron a Cleveland Cavaliers por 4-0 en la serie de las finales de esa temporada. 

Así fue que el entrenador de Spurs lo elogió de una manera insólita y particular, con la sinceridad que siempre lo identificó. "No sé si entenderán el chiste en Argentina, pero yo creo que Fabricio Oberto es el mejor peor jugador. Su tiro es malo, definitivamente no puede picar y es torpe con el balón. Pero siempre está donde tiene que estar, toma buenos rebotes y es consistente en defensa", le dijo Gregg a ESPN en una entrevista de esa época. 

Esa definición del entrenador de San Antonio atisbó correctamente lo que significó Oberto para la NBA y Argentina. Obrero, alquimista y compañero solidario. A su lado otros brillaban. Era la bujía que mantenía a todos funcionando, el motor del auto, la electricidad de sus equipos.

"Fue realmente un líder, y uno de los más grandes competidores que tuvo el juego a nivel internacional en su historia. Tal vez nunca fue el mejor jugador, pero siempre fue el mejor compañero", recordó RC Buford en una conferencia de prensa. No hacen falta más ejemplo, Oberto fue, es y será leyenda. Por siempre y para siempre. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X