Argentino de Clubes U17 Femenino

Arrancaron los cuartos del Argentino de Clubes U17 Femenino

12:15 08/09/2018 | Se disputaron trece partidos en la primera jornada del viernes. Repasamos toda la acción.

El Campeonato Argentino de Clubes U17 Femenino levantó el telón de esta edición 2018, dado que comenzaron a disputarse los distintos Cuadrangulares de Cuartos de Final, este viernes. Con la intervención de veintinueve equipos, distribuidos en ocho zonas y dos conferencias (Sur y Norte) iniciaron la acción de este fin de semana, con la realización de trece partidos.
 
En la Región Norte por el Grupo A se activó con una aplastante victoria de Vélez Sarsfield, que apabulló 59-32 a Sportivo Bolívar de Carlos Paz. Mientras que en segundo turno en el estadio de Universitario de Córoba, el dueño de casa saboreó un agónico triunfo 45-44 ante Independiente de Salta, con un doble de Galfrascoli a falta de nueve segundos. 
 
En la Zona B, Libertad de Sunchales debutó en su hogar con una alegría 51-42 frente a Argentino de Junín. Luego en esa sede, Berazategui no dejó dudas con su imposición 50-30 ante Talleres de Paraná. 
 
Respecto a la C, que tiene tres equipos, el anfitrión Centro Galicia no pudo celebrar y perdió 55-52 contra San Lorenzo de Tostado. 
 
En la tanda D de la Norte, el campeón defensor del certamen, Lanús, validó sus credenciales con la goleada 64-30 frente a Regatas de Concepción del Uruguay. Más tarde, el organizador Tomás de Rocamora hizo los deberes ante Luz y Fuerza de Posadas con el final 69-41.
 
A la hora de navegar por la Conferencia Sur, la historia comenzó en la Zona A con la apabullante victoria 85-25 de San Miguel de Santa Cruz ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Luego, el local YPF de Comodoro Rivadavia doblegó 63-27 a UOM de Río Grande. 
 
En el Grupo B, de tres integrantes, El Biguá de Neuquén 60-46 al dueño de casa Pacífico de Neuquén.
 
Por la tanda C, Estudiantes de Bahía Blanca no tuvo problemas en derrotar 57-38 a San Martín de Viedma. Tras ese pleito, el anfitrión Sol de Mayo de Viedma le ganó 52-41 a Deportivo Patagones.
 
Por último, en la Zona D, que dispone de tres competidores, el organizador Unión de Río Colorado perdió 60-41 contra Andes Talleres. 
 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



X