La Liga 2016/17

Atenas resurgió, levantó veinte puntos y le dio un duro golpe a Obras

22:09 02/05/2017 | El Griego llegó a estar 36-16 abajo, pero desde ahí despertó y le terminó ganando 97-86 a Obras con Rasio goleador (21). El Tachero sufrió un duro revés.

Lo Grippo, hombre clave en la levantada desde el segundo cuarto (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Obras Basket 86 - Atenas 97
 
La noche no venía bien para un Atenas que después de estar veinte puntos abajo y jugando mal, parecía no poder levantarse. Sin embargo le faltaba mucho al partido para terminar, por lo que el Griego fue levantando de a poco y le terminó ganando 97-86 a Obras en el Templo del Rock, consiguiendo una victoria que por momentos fue impensada. Difícil de predecir porque los cordobeses tuvieron problemas como perder a Pete Mickeal y Bruno Lábaque por diversas situaciones, pero en una historia donde Atenas pudo resurgir gracias a figuras como Lisandro Rasio (21 puntos) y Diego Gerbaudo (16 unidades más 7 asistencias). Obras no solo perdió un juego sino que le encendió una luz de ilusión a Quilmes, por lo que la importancia de este resultado puede ser determinante a futuro.
 
Obras tuvo un arranque furioso ante la pobre defensa de Atenas. Sin una fuerte resistencia, la mano de Herrmann y Horner hizo demasiado daño y la diferencia para los capitalinos se amplió en cuestión de minutos. Para colmo, Atenas no solo era débil atrás sino que adelante tampoco concretó situaciones lúcidas, permitiendo que Obras tome una ventaja de 21-5 en cinco minutos. Obras explotó a nivel ofensivo pero sobre todo encontró efectividad en su tiro de tres puntos (lanzó 7/9 desde el perímetro, con Herrmann de bandera), lo que le permitió dispararse a un clarísimo 30-16 en el primer cuarto. Demasiada diferencia en ese arranque.
 
Entre Bortolín y Leiva pusieron una renta de 20 para Obras, la máxima del primer tiempo (36-16), y todo parecía complicarse mucho más para un Atenas que perdió a Mickeal por descalificación (expulsado tras un codazo a Valussi). Obras había rotado a varios de los pibes por la buena diferencia, pero el Griego se fue animando de a poco y empezó a reaccionar desde una defensa que ya no le dio tantas libertades al local.
 
Baralle le dio muchísimo aire desde la base, desde la intensidad que también supo imprimir el otro chico Lema. De a poco la visita se animó a más, y tras un interesante pasaje de Lo Grippo la brecha bajó a tan solo siete (43-36). Si bien Obras se mantenía al frente, Atenas se fue al descanso largo con una cara más alentadora de cara a los siguientes veinte minutos.
 
Lábaque fue el motor de un Atenas que siguió mostrando muchísima energía en la apertura del tercer cuarto, con el capitán haciendo un parcial fantástico (9 puntos) pero sufriendo la segunda técnica que lo sacó del partido a poco de finalizar el cuarto. Otro hombre determinante fue Rasio, con una seguidilla anotadora excelente y que puso a Atenas a una posesión de diferencia. Esa versión del Griego, con el zarateño más Lábaque, Johnson y los pibes (Lema, Chiarini y Baralle), dejó a la visita a tiro de revertir la historia al entrar al último cuarto: 65-61 para Obras.
 
Atenas terminó de darle el vuelco al partido en la apertura del último cuarto tras libres de Chiarini, que posteriormente anotó una sucesión de puntos clave para dejar a Atenas 78-74 arriba con menos de cinco minutos por jugar. Mientras los cordobeses gozaron de un momento en alza, con confianza, manteniendo su defensa y potenciando muchos actores (como Rasio, Gerbaudo y Johnson además de los jóvenes), Obras se desinfló y se fue cayendo. 
 

Compartir