La Liga 2018/19

Atenas superó 101-88 a Peñarol en Mar del Plata y se sacó la mufa

23:48 06/02/2019 | El Griego pudo sobreponerse al momento adverso y logró festejar luego de cuatro derrotas en fila; Romano y Stanic, los pilares del Griego.

Foto: Demian Schleider / LNB.com
Peñarol 88 - Atenas 101
 
Atenas venció a Peñarol por 88 a 101 en Mar del Plata y salió de su mala racha. Consiguió su primera victoria de visitante en la temporada y el viernes buscará mantener la senda frente a Quilmes. Romano fue el goleador del juego con 24 puntos.  
 
Y un día se tenía que cortar, el triunfo tenía que llegar. Trabajo y esfuerzo no faltaban, solo había que ganar y sacarse el peso de encima. A diferencia de los otros encuentros, Atenas supo reaccionar, mantener el juego a su favor y cerrarlo con la tranquilidad necesaria. El próximo viernes, a las 21:00 horas frente a Quilmes en el mismo estadio, tendrá otra nueva oportunidad para encaminar su rumbo.  
 
El juego arrancó intenso y con buen goleo. Con parciales claros por parte de ambos equipos. Atenas impuso un 0-5 y rápidamente Peñarol un 9-0 para dominar las acciones. Pese a sacar 9 puntos de ventaja (19-10), el local no pudo mantener su ritmo y el Verde se puso a tiró, a través del goleo de Nicolás Romano y un par de acciones rápidas en ataque. El cuarto se cerró 25 a 24 a favor del local. El dato del esta etapa fue la vuelta de Fernando Martina, luego de su lesión en la rodilla, quien ingreso para reemplazar a Josh Powell que se cargó rápidamente de foules. 
 
El segundo parcial, bajo en intensidad, la efectividad ya no fue la misma para ambos equipos. En ese ritmo, fue Atenas quien logró imponer su juego aunque sin poder despegarse en el tanteador. Mientras que el Griego repartió su goleo, con buenos ingresos de Bruno Barovero (7 puntos) y Martina (6), Peñarol se mantuvo a tiro con un gran trabajo de Nicolás Gianella (12) y su extranjero Todd Brown Jr. (13). Al descanso se fueron 40 a 41 a favor de la visita.
 
Si en el cuarto anterior Atenas había logrado dominar al local, en el tercer cuarto se vio la mejor cara del Griego, fue más claro en ataque y agresivo en defensa. Hasta llegó a sacar una máxima de 10 puntos (70-60). Los protagonistas fueron los mismos, Nicolás Romano siguió dañando en ataque, Fernando Martina fue importante para controlar a los pivotes del local y se sumó Mateo Chiarini en la ofensiva. Nicolás Gianella mantuvo fue la carta ofensiva de Peñarol para mantenerse en juego. El cuarto termino 63 a 70. 
 
La reacción de los dirigidos por Leonardo Gutiérrez no se hizo espera en el comienzo del último cuarto. Con un parcial de 13-7 se pusieron a uno (76-77). Encima en Atenas, Martina salió por cinco faltas y todo parecía complicarse. Pero el verdugo del partido saldría del banco Griego, Barovero, ex milrayita, metió 5 puntos seguidos y volvió la calma. A diferencia de otros juegos, Atenas cerró mejor el juego, no dudo y logró su primer triunfo de visitante en esta temporada. Fue 88 a 101. 
 
PEÑAROL 88: Nicolás Gianella 19, Todd Brown 20, Juan Pablo Vaulet 16, Lucas Arn 18 y Damián Tintorelli 8 (FI); Joaquín Valinotti 0, Lucas Gorosterrazú 4, Nicolás Lauría 1, Alejandro Alloatti 0, Tomás Monacchi 2 y Thiago Dasso 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.
 
ATENAS 101: Maximiliano Stanic 17, Mateo Chiarini 21, Juan Fernández Chávez 2,  Nicolás Romano 24 y Josh Powell (x) 0 (FI); Leonardo Lema 4, Fernando Martina (x) 12, Bruno Barovero 19 y Walter Herrmann 2. Entrenador: Nicolás Casalánguida.
Fuente: 
Prensa Atenas

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.