Mundial 2014

Australia le dio una paliza a las locales y fue bronce: 74-44

17:20 05/10/2014 | Las oceánicas lograron una contundente victoria ante Turquía y se quedaron con el tercer puesto del Mundial Femenino. Labor cumplida para las Opals.

Australia logró un triunfo contundente y se alzó con el tercer puesto de Turquía 2014.

No hubo equivalencias y Australia tuvo un cierre de Mundial fantástico para quedarse con la medalla de bronce. Las oceánicas aplastaron al seleccionado local para quedarse con el 3º puesto de Turquía 2014 y concluir de esta forma una exitosa actuación en la cita internacional.

Las Opals marcaron diferencias desde el arranque del partido y llegaron a meter un sprint de 17-0 en el comienzo del duelo. A Turquía le costó mucho asimilar el golpe, nunca se hubiesen imaginado iniciar el choque de forma tan adversa, pero de a poco intentó ponerse en órbita, a pesar de haber estado casi ocho minutos sin poder convertir (el primer tanto llegó tras un doble de Sanders).

Tras un parcial muy marcado de 17-4, Australia disminuyó un poco su juego y en parte sufrió una relajación, bien aprovechada por las turcas que buscaron una remontada en el score. Con Yilmaz y Alben presentes en el marcador el seleccionado de Ceyhun Yildizoglu logró ponerse a nueve unidades, pero sin poder disminuir más la brecha debido a que las australianas volvieron a tener un momento sublime, con Tolo y Francis como principales banderas para cerrar el primer tiempo arriba por 38-19.

En el complemento la diferencia osciló entre los veinte y más tantos. Turquía tuvo momentos muy bajos desde lo ofensivo opacado por el rendimiento de Australia, que le cerró los caminos de manera perfecta y ya empezó a jugar con el tiempo a su favor. Hodges, Taylor, Mitchell, Tolo, Burton y Allen le dieron una variedad anotadora fantástica a las dirigidas por Brendan Joyce, que siguieron estirando la diferencia y cerraron el tercer capítulo arriba por 54-26.

Ya en el cuarto final, los diez minutos restantes estuvieron de más y sirvieron para la estadística, donde las oceánicas tuvieron a la muy destacada figura de Marianna Tolo (26 puntos, 6 rebotes y +24 de valoración). La joven oriunda de Queensland fue escoltada en el goleo por Penny Taylor (13 puntos) y Cayla Francis (11), mientras que en las turcas la máxima anotadora fue Nevriye Yilmaz con 13 unidades.

De esta forma, Australia cerró un Mundial donde cumplió sus expectativas y con creces. Reincidente es el hecho de mencionar que este equipo tuvo dos ausencias muy notorias como las de las lesionadas Lauren Jackson y Liz Cambage, quedando como máxima referente Taylor, la armadora de Phoenix Mercury. De la mano de la base se desprendió lo mejor de las Opals, aunque este conjunto con otras piezas importantes como Belinda Snell, Erin Phillips, Francis, Tolo, Natalie Burton y Leilani Mitchell.

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

Compartir