Euroliga

Básquet Plus con Maurizio Gherardini, el exitoso GM de Fenerbahce

17:43 16/05/2019 | En las horas previas del arranque de la Final Four de la Euroliga, dialogamos con uno de los dirigentes más destacados de los últimos años en el básquet FIBA y vital para al actualidad del Fenerbahce.

Foto: eurohoops

Es el dirigente más importante del mundo del básquetbol FIBA de las últimas décadas, aunque su nombre no es tan popular. Diseñó a la mejor Benetton Treviso, trabajó con los Raptors de la NBA y ahora es el general manager de Fenerbahce

- Usted es el dirigente más importante del básquetbol internacional de las últimas décadas pero su cara no es tan reconocida para el fan medio. Ha estado en Toronto Raptors, en la Benetton y ahora en Fenerbahce. ¿Cuál es el secreto para hacer un equipo exitoso?
. El secreto no creo que sea solamente un elemento, hay diversos factores para crear un equipo exitoso. En el caso de Fenerbahce teníamos el respaldo de un gran club, un gran entrenador y la fortuna de poder crear un gran grupo. Es la quinta Final Four consecutiva y tener buenos jugadores por varios años es una ventaja en la maduración técnica de un equipo y una de las cosas más significativas de nuestra consistencia en el más alto nivel.

-¿Se puede hacer un equipo exitoso sin dinero?
No es fácil, pero creo que se puede hacer un buen equipo trabajando bien su scouting, teniendo la capacidad de estudiar un movimiento con sus jugadores. No es simple pero el objetivo de un equipo debe ser crear un equipo sostenible. Se debe arriesgar con un jugador joven o uno poco conocido, probar no solo en el nivel top sino creer en jugadores no conocidos.

-¿Le gustó la experiencia NBA?
. Muchísimo. Es completamente diferente a trabajar en el básquet internacional, son dos dimensiones completamente diferentes, pero uno que trabaja en el baloncesto pienso que es increíble poder trabajar al nivel top de Europa y la NBA porque es la máxima experiencia profesional que uno puede probar.

- Fenerbahce ya salió campeón de Europa, lo puso 5 veces en una Final Four, ¿le queda algún objetivo o va a ir a hacer crecer algún equipo en otro lado?
. Sinceramente superó nuestras expectativas, pero de eso teníamos la ilusión. Ganar siempre es una sensación especial. Ganar de nuevo es más especial pero también más difícil. Cualquier competición que juegues, sea un juego de niños, NBA o Euroliga el objetivo es sentir la adrenalina de poder vencer. Esa es la naturaleza del deporte, del básquet y el trabajo de un entrenador o de un dirigente.

Fabián García / [email protected]
Enviado especial a Vitoria, España

En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.