La Liga 2016/17

Bahía dominó desde el comienzo y superó a Peñarol: 80-58

23:42 15/02/2017 | Actuación muy convincente de Bahía Basket, superando al equipo de Richotti como visitante. Fjellerup fue la figura con 15 puntos.

Vaulet ante la marca de Acuña (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

Peñarol 58 - Bahía Basket 80
Bahía no dejó dudas / Prensa Peñarol

Peñarol sufrió una nueva caída de local al perder con Bahía Basket por 80-58 en un partido en el que los visitantes dominaron de principio a fin. Para los "Milrayitas", lo que viene será una exigente gira de visitante para medirse con Estudiantes de Concordia el sábado, frente Echagüe de Paraná el lunes y ante Libertad de Sunchales el miércoles.

El comienzo no fue bueno. Bahía se alejó 5-0 ante un Peñarol que estuvo los primeros tres minutos del partido sin anotar y perdió varias pelotas. En la mitad, los visitantes estaban adelante 11-4 con un Lucio Redivo protagonista (5 puntos) y Marcelo Richotti pidió "minuto" tratando de corregir el ataque de su equipo. Pero las cosas en ofensiva nunca le salieron al "Milrayitas", que solamente anotó 8 unidades en los primero 10 minutos, contra las 23 de su rival, que se apoyó en Hernán Jasen, Lucio Redivo y Jerel Blocker.

Con un 5 a 0 abrió Bahía Basket el segundo segmento para sacar 20 de luz (28-8). Jerónimo Barón, con un triple desde el eje, sacudió la modorra, aunque en un trámite de bajo goleo, los visitantes continuaron con el dominio más allá de haber mermado su producción ofensiva (11-30 en 5 minutos). Y con un Máximo Fjellerup protagonista, se alejaron 41-17 al sonar la chicharra.

Creció Peñarol en el tercer cuarto. En 5 minutos llegó a 26 puntos, contra los 50 de Bahía, que no se dejó amedrentar a pesar de una mejoría del local en la actitud y en el ataque, apuntalado por Barón. Los visitantes, en la mitad, seguían arriba 50-28. Pero con un par de buenas defensas y ataques rápidos, además de la aparición de Rob Reed, Peñarol se puso a 18 a falta de cuatro minutos (52-34). Y lo cerró abajo por 19 (41-60), elevando su estado de ánimo y las esperanzas para los 10 finales.

Sin embargo, no hubo milagro. Bahía continuó tranquilo en el dominio del trámite y el marcador y se llevó el partido cómodamente. En el final, Marcelo Richotti le dio pista a los juveniles y Peñarol terminó el cotejo con Joaquín Valinotti, Juan Ignacio Marcos, Tomás Monacchi, Jerónimo Barón y Nicolás Franco, quien hizo su debut como local.

Peñarol 58: Juan Pablo Figueroa 2, Rob Reed 6, Franco Giorgetti 6, Alejandro Diez 9 y Roberto Acuña (x) 10 (FI). Roy Booker 0, Juan Manuel Torres 0, Joaquín Valinotti 6, Jerónimo Barón 17, Juan Ignacio Marcos 2, Tomás Monacchi 0 y Nicolás Franco 0. DT: Marcelo Richotti.

Bahía Basket 80: Facundo Corvalán 5, Lucio Redivo 12, Juan Pablo Vaulet 5, Jamaal Levy 10 y Anthony Johnson 6 (FI). Hernán Jasen 6, Máximo Fjellerup 15, Jerel Blocker 9, Fermín Thygesen 12, Ariel Ramos 0, Francisco Filippa 0 y Martín Fernández 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 8-23; 17-41 y 41-60.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. 

 

 
Fuente: 
Prensa Peñarol

Compartir

 



  • 23:33 | El base estrella de los Portland Trail Blazers detalló por qué cree que el actual jugador de Los Ángeles Lakers es quien debe llevarse el premio por sobre el griego Giannis Antetokounmpo.

  • 22:41 | La Asociación de Clubes anunció a través de un comunicado que la gran mayoría de las instituciones pertenecientes a la Liga Nacional y a la Liga Argentina cumplieron con esa obligación establecida por el convenio entre CABB, la propia AdC y la AdJ.

  • 22:04 | En 2018, el equipo liderado por Stephen Curry y Kevin Durant estuvieron a punto de quedar eliminados en las Finales de Conferencia ante los Houston Rockets. Un repaso a todo lo que sucedió en esa serie ganada por los de la Bahía.

  • 21:19 | Un día como hoy pero de 1981, el legendario alero se convirtió en el primer y único jugador nombrado MVP tanto de la extinta ABA como de la máxima competencia estadounidense de básquet. Un repaso a esas dos temporadas.

  • 20:30 | Santiago Scala, uno de los bases de Instituto, detalló cómo vive actualmente durante el aislamiento por la pandemia del Coronavirus y remarcó la importancia de no apresurarse a la hora de tomar decisiones sobre un posible retorno.

  • 19:41 | En 1986, el alero de los Boston Celtics ganó el premio al MVP por tercera ocasión consecutiva. Es una racha que solo han sido capaces de establecer los legendarios pivotes de la década del sesenta. Hasta el momento, nadie más se ha sumado al club.