Liga Nacional 2019/20

Bahía venció en su casa: 106-98 ante Comunicaciones

23:47 09/12/2019 | Derrotó a Comunicaciones por 106 a 98 y cortó una racha de dos caídas consecutivas. Lynch fue el goleador con 24 puntos.

Lynch ante la marca de su rival (Foto: La Liga Contenidos)

Bahía Basket volvió al triunfo en la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquetbol. Derrotó a Comunicaciones (Corrientes) por 106 a 98 y cortó una racha de dos caídas consecutivas. Dentro de un gran rendimiento colectivo, sobresalieron Jon Lynch (7 asistencias y 24 puntos, con 15 en el último cuarto), Fausto Ruesga (20 puntos y 6 rebotes) y Drew Martin (16 puntos y 12 rebotes). 

El encuentro comenzó adverso para el dueño de casa, ante un rival que arrancó muy efectivo en triples con De Felippo (3-3) y se escapó 15-7. El cambio de Bahía comenzó a partir del minuto cinco. La rotación trajo otra actitud y puntos (5 de Ruesga y 4 de Elías) para emparejar las acciones, ya que el local empató en 11 los últimos cinco minutos del cuarto inicial. 

El envión continuó en el segundo período. Bahía tuvo solidez en defensa, movilidad y seguridad en el rebote, lo cual le permitió correr e imponer su ritmo al partido. Elías estuvo muy activo en el perímetro (10 puntos), Levy participó con buenos porcentajes en las que tuvo (5-6 en tiros de cancha) y Martin también concretó sus opciones (5 en el 2C). 

Un tiro de 3 convertido por Bautista Lugarini, en su retorno a la Liga Nacional tras la lesión en el Mundial U17 (principios de julio del año pasado), puso arriba a los locales por primera vez (44-41) tras estar abajo 22-10 en el lapso inicial. 

Esa aceleración complicó a Comunicaciones, que, con personal de mayor tamaño, sintió el ida-vuelta vertiginoso y en sus peores pasajes cayó en la impotencia (técnicas para Crawford y Fierro). Se mantuvo gracias al gol de De Felippo (11) y Gadson (15) y el buen porcentaje colectivo de 3 en la primera etapa (50%). 

La paridad prevaleció en el tercero. El correntino buscó que Bortolín causara daño en la zona del semicírculo (9 puntos), mientras que Gerlero aportó triples (2-2) y Gadson mantuvo su cuota de gol (6). No obstante Bahía también tuvo buenos porcentajes (11-16 en tiros de cancha) con Drew Martin como protagonista (7). 

Pero frente a la posibilidad de un último cuarto parejo, Bahía tuvo un arranque demoledor con sus tiros de 3. Hizo 5-5 en los primeros 6m. con Elías-Lynch incontrolables.  Y a 2m30s el base estadounidense aportó un acierto fundamental para el 98-91. 

Fuente: 
Diario La Nueva

Compartir

 



X