Súper 20

Baralle: "Con cinco pibes adentro de la cancha logramos remontar el partido"

01:31 23/10/2018 | El pibe de Atenas encabezó una remontada fabulosa para ganar 77-75 ante Instituto, pero la tarea de los pibes fue genial en el último cuarto.

Foto: Germán Ruiz / Prensa Atenas

Atenas cerró la primera ronda del Súper 20 de una manera inmejorable: ganó el clásico cordobés a partir de una remontada épica y se quedó con el primer puesto del Grupo B (récord 5-3). La gran figura del 77-75 sobre Instituto en condición de visitante fue Franco Baralle, quien aportó 27 puntos (7/10 en triples), 4 rebotes, 3 asistencias y 1 robo, en 28:31 minutos en cancha. Luego del partido hablamos con el joven base, que además se vistió de héroe por haber sido el autor del triple ganador.

 

- En un momento estaban 54-34 abajo, jugando mal y perdiendo muchas pelotas. ¿Qué los hizo cambiar?

. Terminamos el primer tiempo muy mal, con un triple de ellos sobre el final en un momento en el que se nos vinieron. Después el tercer cuarto lo ganamos por uno y teníamos que empezar a creer que lo podíamos remontar en el último, era la única chance que teníamos para ganarlo. Con cinco pibes adentro de la cancha logramos remontar el partido, estamos muy contentos.

 

- Tenían conciencia que sin Nico Romano ni Walter Herrmann iban a depender mucho más del tiro exterior. ¿Sabías que ibas a tener más necesidad de tirar?

. Sí, con las ausencias de Walter y de Nico, otros jugadores íbamos a tener más responsabilidades como por ejemplo Mateo Chiarini o Leo Lema, que jugó un partidazo. Asumimos la responsabilidad y estuvimos a la altura.

 

- El año pasado ibas a sumar minutos pero no los pudiste tener, te fuiste a Rocamora, volviste y ahora sos el base titular. Más allá de la posición, de ganar o perder, el equipo es de ustedes...

. El año pasado me tocó irme, fue una decisión personal: no me fue como esperaba y el club Rocamora me dio una oportunidad para jugar y para mostrarme, algo por lo que estoy muy agradecido. Hoy en día, por la situación del país, el club decidió hacer una apuesta por nosotros en este Súper 20. Nos dan toda la confianza, tanto Bruno Lábaque, como Nicolás Casalánguida y todo el cuerpo técnico. ¿Nos vamos a equivocar? Sí, porque somos chicos, pero vamos a aprender de esos errores.

 

- ¿Para ustedes es especial lo que les está pasando de intentar mantener la marca Atenas? Porque Atenas no es cualquier club...

. Sí, es una oportunidad muy grande para todos los chicos y que nunca se había dado antes en Atenas. La estamos aprovechando de la mejor manera y la disfrutamos, así como también los dos partidos que le ganamos a Instituto. Vamos a tratar de seguir por este camino, no queda otra opción.

 

- ¿Sienten que son capaces de mantener un buen nivel durante toda la temporada? ¿Lo de la juventud en algún momento les puede pasar factura?

. El Súper 20 es un torneo aparte. La Liga va a ser diferente y tenemos que estar más preparados desde lo mental, pero ya vamos a tener tiempo para entrenarnos antes de la Liga para focalizarnos y llegar de la mejor manera.

 

- Recién le decía a tu papá que lo lamentaba, pero que jugás mejor que él. ¿Lo viste jugar?

. No se puede mover (entre risas). No la tiraba, jugaba para penetrar nomás. 

 

Fabián García / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir

 



X