Es sabido que Charles Barkley tiene una lengua picante a la hora de declarar. Sin medirse ni preocuparse por el elevado nivel de sus críticas, el ex jugador, hoy analista de la NBA, salió a dispararle con munición gruesa al pobre rendimiento de Tristan Thompson dentro de las finales que los Cavaliers están jugando ante Golden State.
Los Warriors marchan con una marcada ventaja de 3 a 0 en la serie por el anillo, están a un paso del título y hay varios rendimientos que dejan mucho que desear en Cleveland. Thompson es uno de los que está en el ojo de la tormenta, sin anotar en los Juegos 1 y 3 para contabilizar un total de 8 puntos y 11 rebotes en 67 minutos dentro de estas Finales NBA.
Por eso Barkley no dudó en apuntarlo y destruirlo. "Marcó la misma cantidad de puntos (cero) que yo y Shaq (hicimos esa noche)... y tuvo un total de tres rebotes", dijo Barkley durante la transmisión NBA. "Déjame decirte algo, soy un tipo gordo y viejo, pero si me ponen en un juego NBA ahora mismo por 20 minutos también obtendré tres rebotes".
Con 54 años y más kilos que en su etapa de jugador, los comentarios de Barkley pueden no caer demasiado bien para algunos pero lo también cierto es que estamos ante uno de los mejores de la historia. Ya ha disparado a varios a lo largo de estas finales (y antes también), pero su crítica tampoco es injustificada para con unos Cavs de rendimiento displicente y que solo parecen apoyarse en lo que pueda producir LeBron James (independientemente de la mejoría en el partido de anoche).