Liga Nacional 2019/20

Barral: "Debemos tratar de aprender de estos momentos"

09:39 11/04/2020 | El base de Obras Basket fue sensato a la hora de referirse a la situación que atraviesa el planeta respecto a la pandemia y contó cómo está viviendo estos días en su casa.

Barral dejó en el camino a Romero y va por Treise (Foto: La Liga Contenidos)
Pedro Barral estaba transitando una de las mejores temporadas de su carrera, en la que hizo su debut con la selección argentina y se convirtió en el jugador con más partidos en la institución de Núñez, pero todo se detuvo por el Coronavirus. Dialogamos con el base del Tachero acerca de cómo está llevando los días de aislamiento obligatorio, qué hace en los ratos libres y las complicaciones que genera la suspensión de las actividades.
-¿Cómo estás sobreviviendo a la cuarentena?
. Siendo responsable con las medidas que se tomaron desde el gobierno. Tratando de ayudar, de ser solidario en todo lo que pueda. Tengo una rutina en donde mantengo la cabeza ocupada gran parte del día, me informo lo justo y necesario acerca de la situación de fuentes confiables y paso tiempo junto a mi novia tomando mate, mirando series o películas.
- Además de los ejercicios que mandan del cuerpo técnico, ¿qué otras tareas o hobbies tenés para hacer en los ratos libres?
. Entrenamos en doble turno todos los días a través de Zoom. Después de almorzar, tengo un tiempo que lo dedico para leer, mirar videos, charlas, estudiar sobre distintos puntos que me gustan. Después del entreno de la tarde, desconecto y comparto tiempo con mi novia , que termina de trabajar, mirando alguna serie, preparando la cena, y demás.
-¿Qué te genera una situación como esta que nunca antes se había vivido?
. Muchísima incertidumbre. Es lo que nos toca vivir y debemos tratar de aprender de estos momentos. Siempre es importante ser solidario, ayudar al otro, tener empatía, ponerse en el lugar del otro pero creo que ante esta situación debería ser aún más. Pienso que hay que dejar de lado las broncas, las subestimaciones, las ideologías, dejar de juzgar y ayudarnos entre todos para poder superar todo esto.
-¿Qué creés que va a pasar con la Liga Nacional?
. No lo se. Es todo una incertidumbre. Ojalá todo esto pase pronto así se puede tomar alguna medida respecto a la liga y poder retomar nuestras rutinas cuando tenga que ser.
-¿Cuánto los complica estar tanto tiempo encerrados pensando en cuando la situación se normalice?
. No está bueno estar parado lógicamente. Pero creo que debemos entender la situación que nos toca vivir y poner el foco donde corresponde. Cuando todo esto calme, habrá tiempo para organizarse y ponerse de la mejor forma posible ante cualquier medida que se tome.
 
Emiliano Iriondo | [email protected]
En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @emi_iriondo
 

Compartir

 



X