Sudamericano U21

Barreiro: "La final ilusiona, pero sabemos que tenemos que ir paso a paso"

09:29 16/08/2019 | El jugador que estará en Hispano Americano la próxima temporada de la Liga Nacional, habló sobre el presente de Argentina en el Sudamericano U21, donde disputará la semifinal ante Uruguay esta noche.

Foto: Gp Sports

Después de una primera fase invicta, Argentina se juega un lugar en la final contra Uruguay, en el último turno del Sudamericano U21 de Tunja, Colombia. Agustín Barreiro, alero del equipo albiceleste, estuvo en el 3x3 de ayer, además de tener buenas participaciones en el 5x5. En charla con Básquet Plus, habló sobre el momento del equipo, que sueña con una nueva final contra Brasil.

-¿Cómo viste al equipo en el 3x3?
. Al equipo lo vi bien, nos sirvió mucho. Dimos todo hasta el final, pero en algunos casos no pudimos cerrar el partido y vimos la derrota.

-¿Tenían otro objetivo?
. El objetivo que teníamos era dejar a Argentina lo mas alto posible, obviamente queríamos ganar todo, pero no se nos dio.

- En cuanto al 5x5, ¿cómo está el equipo? ¿Ya vieron cosas de Uruguay?
. El equipo está muy unido, tenemos un grupo muy lindo y estamos muy metidos de cara al partido de mañana. A simple vista se ve que el equipo quiere seguir por este camino de la victoria. A Uruguay lo vimos jugar, tiene muy buen equipo sabemos que va a ser un partido duro donde ninguno de los dos puede regalar nada.

-¿Qué cosas deben seguir mejorando de la primera fase pese a la primera fase invicta?
. Yo creo que mejorar capaz un poco en defensa, tratar que no nos corran tanto, pero el equipo juega bien y hay mucha química.

-¿Ilusiona una final ante Brasil? Sería una revancha de la del año pasado en Salta aunque no hayan estado los mismos.
. Ya solo con ser una final ilusiona sabemos que tenemos que ir paso a paso. Mañana tenemos nuestra primera final, que ahora es la más importante pero yo no tuve la suerte de estar el año pasado, pero si obviamente me gustaría jugar la final contra Brasil.

-¿Cómo te estás sintiendo en lo individual y con el equipo?
. Me siento bien obviamente, es un nivel muy diferente al que jugamos todo el año, pero equivocarte en este torneo y contra estos jugadores te hace crecer como jugador.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.