TNA 2015/16

Barrio Parque, Petrolero y Olimpo pisaron fuerte

02:23 11/12/2015 | Petrolero y Olimpo derrotaron como locales a Ciclista y Rocamora respectivamente. En el Norte, Barrio Parque venció a Sarmiento en Resistencia.

Rivata en acción. Barrio Parque se llevó un triunfo valiosísimo de Resistencia. (foto: Prensa Sarmiento).

Sarmiento (Resistencia) 65 - Barrio Parque (Córdoba) 83

El Decano cerró el año de local con una dura derrota ante Barrio Parque / Prensa Sarmiento

 

Sarmiento no encuentra el rumbo. En la noche del jueves, el Decano no pudo con Barrio Parque de Córdoba y perdió 65 a 83 en un nuevo encuentro válido por la segunda fase de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El alero Andrés Mariani con 20 puntos fue el goleador de la noche y del ganador, donde además sobresalieron Lauria (19), Titarelli (14) y Hartwell (15). En el local, Néstor Serantes sumó 13 y Sebastián Acevedo 12. El Decano, jugó su último partido de 2015 en el microestadio "Raúl Alejo Gronda", ahora, cerrará el año con dos encuentros de visitante.

En el Aurirrojo, que lejos está de mostrar un aceptable juego colectivo, hizo su debut Mike Williams, quien llegó para reemplazar a Dwight Burke. El foráneo comenzó bien, y luego se quedó, pero además, fueron escasas las veces que sus compañeros le dieron juego. Así y todo, cerró su planilla con 7 puntos y 10 rebotes en 30 minutos, aunque además, perdió 4 balones.

La visita en tanto, fundamentó su triunfo en un gran juego colectivo, con bueno pases y enorme efectividad, y de esa manera se recuperó de su última derrota.

Con Lauría encendido, la visita tomó la primera ventaja. Pero Insaurralde pareció entenderse rápido con el extranjero Williams, y sacando y metiendo la americana, abrió la aguerrida defensa visitante para que el Decano, empiece a descontar. Más allá de eso, el pasaje de Serantes y Acevedo no alcanzó, y Parque, con gran tarea de Mariani cerró arriba el primer parcial por 18 a 15.

En el segundo episodio, los cordobeses se mantuvieron mejor que los locales. Mariani fue imparable sin importar la marca que le enviara Castro. Además, lo de Sarmiento volvió a ser pobre en ataque, y de no ser por los triples de Acosta e Insaurralde, hubiera tenido un score muy bajo. Para colmo, enfrente, Bario Parque también sumó desde la línea de 6,75 y la brecha se fue ensanchando, hasta que el tanteador cerró en 41 a 29 para los visitantes al llegar al descanso largo.

En el tercer episodio, el que apareció en la visita fue el foráneo Hartwell, quien se hizo fuerte en la zona pintada y encabezó la ofensiva visitante. En el anfitrión, Serantes pareció ponerse el equipo al hombro, pero fue apenas un destello de embates solitarios. Sarmiento no le dio juego interno a su nuevo foráneo y los intentos individuales terminaron en varias pérdidas. Además, Titarelli y Lauría con sus triples alejaron a Parque en el tanteador, a tal punto que los cordobeses llegaron a estar 20 puntos arriba a menos de dos minutos de finalizado el parcial, que finalmente terminó 48 a 64, siempre en favor de los visitantes.

La tendencia se mantuvo en el cuarto final. Con posesiones largas y bien cerradas, Parque mantuvo la buena diferencia lograda en el tercer parcial. El triunfo de los cordobeses nunca estuvo en peligro, a pesar de que faltando cinco minutos, los locales (o mejor dicho, los hinchas locales) se ilusionaron cuando el equipo se puso 11 punto abajo, y con una falta técnica a su favor. Pero la visita, más aplomada y con mejores decisiones y precisiones en ataque, volvió a tomar distancia, para terminar ganando claramente por 83 a 65.

 

Sarmiento (65): Agustín Insaurralde 8, Néstor Serantes 13, Sebastián Acosta 8, Sebastián Acevedo 12 y Michael Williams 7 (FI); Ignacio Luna 4, Santiago Ferreyra 7, Lautaro Toranzo 5, Sergio Rupil 1 y Juan Folmer 0. DT: Gastón Castro.

Barrio Parque (83): Fernando Titarelli 14, Lautaro Rivata 4, Andrés Mariani 20, Nicolás Lauría 19 y Khalil Hartwell 15 (FI); Julián Xinos 3, Julián Chiera 6, Bernardo Osella 2 y Tomás Ligorria 0. DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: 15-18, 29-41, 48-64 y 63-85.

Arbitros: Héctor Wasinger y Enrique Cáceres. Comisionado Técnico: Carlos Coronel.

Estadio: Raúl Alejo Gronda, Club Atlético Sarmiento.

 

 

Petrolero Argentino (Plaza Huincul) 79 - Ciclista Juninense (Junín) 56

 

Petrolero regresó a la senda triunfal y lo hizo ganándole una muy importante pulseada a Ciclista de Junín por 79-56. Los de Plaza Huincul fueron superiores, golpearon rápido en el juego y se aprovecharon de un rival que viene algo castigado en cuanto a resultados y lesiones.

Los de Daniel Jaule arrancaron con todo e imprimieron un primer capítulo donde llegaron a sacar una máxima de diecinueve unidades (28-9). Tras un arranque un poco parejo, Petrolero clavó unos últimos siete minutos intensísimo, con Ludueña y Fuqua como banderas. Lo de Ciclista fue pobre en ambos costados, y de poco valió el doble de Alderete en el ocaso del parcial: 28-11 tras los primeros diez minutos.

Poca reacción hubo en la visita, que se presentó al juego de esta noche sin Merlo (enfermo) ni Cobos (lesionado). Ciclista trató de aproximarse pero solamente llegó a ponerse a quince (36-21 tras un triple de Gandolfo), aunque Petrolero volvió a estirar su ventaja y se fue al descanso largo ganando por veintidós: 51-29.

El complemento estuvo de más, Petrolero supo controlar cada embate de Ciclista y prácticamente no pasó sobresaltos. Con parciales de 14-15 y 14-12 terminó por abrochar una segunda mitad donde anuló los intentos visitantes y consolidó su ventaja con el 79-56 definitivo.

Petrolero tuvo a Elbert Fuqua como su máxima figura después de arrimar un doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes, aunque el dueño de casa contó con otros cuatro jugadores en doble dígito de puntuación y varios se destacaron en esta clara victoria (Santiago Ludueña con 18, Martín Gareis con 14, Mario Sepúlveda con 11 y Julián Fedele también con 11). Por su parte, Pablo Alderete fue el más destacado del elenco juninense con 13 puntos y 16 rebotes.

 

 

Olimpo (Bahía Blanca) 82 - Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 67

Olimpo se aferró al oficio para volver al éxito, ante el escolta / La Nueva

 

Acaso lo más valioso no sólo haya sido el número final del triunfo conseguido anoche por Olimpo frente al escolta del grupo, Tomás de Rocamora (82-67). Resultado que le permitió engrosar el porcentaje de triunfos en la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.

Los dos puntos que aseguró ayer el bahiense en condición de local, también hablan de un equipo que tuvo madurez en su juego como para reponerse de un mal primer cuarto y terminar resolviendo con holgura el trámite ante el de Concepción del Uruguay, que llegó a Bahía con una racha de 4 triunfos consecutivos.

También fue, por añadidura, una victoria que llegó sin sobresaltos ni sorpresas en el cierre. Que además marcó la vuelta de Cristian Miguel.

El aurinegro había transitado 10 minutos iniciales de baja efectividad (0-8 en triples), imprecisiones (5 pérdidas) y una defensa que no logró contener el tiro lejano de la visita (3-7 en triples) ni las penetraciones, que le dieron a la visita 7-7 en libres para subir 22-12 en el 1C.

Pero zafó de ese estado de bloqueo en el segundo período.

El ingreso de Smith proveyó de la presencia, el oficio y el rigor físico que le estaba faltando en la pintura. No alcanzaba con Chiqui Sánchez.

El estadounidense se despachó con 11 puntos en el cuarto (5-6 en dobles), en parte porque buscó sus propias segundas chances y porque Chaves le abrió la defensa con 2-2 en triples.

El crecimiento colectivo fue notorio y se materializó en los últimos 5m. del período con un parcial a favor de 14-1 para Olimpo, que se transformó en dominador definitivo después de llegar a verse abajo 29-21 en los primeros 5m. del lapso.

La madurez del aurinegro se manifestó, otra vez, con la réplica de juego que los dirigidos por Maceratesi tuvieron en el tercer cuarto.

Esta vez con otro parcial a favor (11-3) en los primeros 4m. de la mano de Castets, quien con 9 puntos elevó al dueño de casa a una máxima prácticamente decisiva (51-37).

Rocamora encontró en Tabieres una vía para sacar faltas abajo y sumar desde la línea, pero nada significativo.

La visita redujo a 8 en el minuto 31, pero el gol de Bettiga (2-2 en triples) y algo de Sánchez, despejaron la inquietud (70-55, a 5m.).

El lunes, ante Platense (21), en la última localía del año.

 

 

 

 

Compartir