Euroliga 2019/20

Baskonia recuperó la sonrisa ante Khimki

19:40 23/01/2020 | El elenco de Vitoria venció a los rusos por 83 a 79 y alcanzó la octava victoria en el certamen, aunque sigue entre los últimos de la tabla, decimocuarto.

Jonas Jerebko y Tornike Shengelia a punto de disputarse un rebote (Foto: Euroliga)

Desde la defensa y la agresividad, KIROLBET Baskonia conseguía sumar la octava victoria en la Turkish Airlines Euroleague. En un duelo muy igualado de principio a fin, los hombres de Ivanovic no perdían la cara al partido en ningún momento. Gran actuación de Shavon Shields, que con 29 de valoración lideraba a la escuadra gasteiztarra. Destacado partido también de un luchador Polonara (9 puntos, 8 rebotes), acompañado de un dominante Fall en la pintura (15 puntos, 8 rebotes) y del director de juego Pierriá Henry (10 puntos, 8 asistencias).

Desde los primeros compases los hombres de Dusko Ivanovic se mostraban muy serios en tareas ofensivas consiguiendo las primeras ventajas. Los de Kurtinaitis tiraban de calidad para terminar a dos puntos los primeros diez minutos (27-25). KIROLBET Baskonia no encontraba el acierto desde la línea de tres, lo que dificultaba su anotación mientras el conjunto ruso lograba ponerse por delante en el luminoso. Reacción por parte de los hombres de Ivanovic que desde la defensa lograba darle la vuelta al partido y encarar el vestuario por tres puntos de diferencia (47-43).

Tras el descanso, el Khimki ruso metía una marcha más al juego y conseguía dominar el rebote en ambos aros. Pese a las primeras ventajas para los moscovitas y desde el trabajo coral de todo el equipo, conseguía KIROLBET Baskonia mantenerse de lleno en la lucha por el partido (61-63). En los últimos diez minutos los vitorianos ponían toda la carne en el asador y de la mano de un entonado Shields, acompañado de un gran Polonara y un inmenso Fall, lograba volver a tener la ventaja en el marcador. En los últimos minutos desde el tiro libre los baskonistas decidían el partido y sumaban la octava victoria en EuroLeague (83-79).

Segunda victoria consecutiva para los hombres de Ivanovic en una semana de mucho baloncesto en el Buesa Arena. El domingo a las 12:30h KIROLBET Baskonia se medirá a Morabanc Andorra en nueva jornada de Liga Endesa en la que los gasteiztarras buscarán sumar la tercera victoria consecutiva para seguir escalando posiciones en la clasificación.

Fuente: 
Prensa Baskonia

Compartir

 



X