Circuito Movistar

Bilbao Basket superó 98-63 al Zaragoza con un Redivo en llamas

15:41 09/09/2017 | El escolta bahiense entró desde la banca y jugó 22:37 minutos: anotó 26 puntos y fue el goleador y la figura del partido ante Zaragoza.

Este partido marcó el debut de Lucio en el equipo bilbaíno (foto: Prensa Bilbao Basket)
RETAbet Bilbao Basket 98 - Tecnyconta Zaragoza 63
Redivo brilla en su debut ante Tecnyconta Zaragoza / Prensa Bilbao Basket
 
RETAbet Bilbao Basket logró una brillante victoria ante el Tecnyconta Zaragoza (98-63) en el segundo partido correspondiente al Circuito Movistar by Liga Endesa disputado en Logroño.
 
Los bilbaínos se apoyaron en un excelente Lucio Redivo. El argentino firmó 26 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en el día de su debut como MIB en 22.37 minutos de juego. El de Bahía abrió la lata del cuadro maño y la dupla Javi Salgado - Dejan Todorovic puso 14 puntos y tres triples cada uno en una tarde de gran inspiración en el tiro de larga distancia.
 
Poco pudo hacer el equipo de Zaragoza ante el vendaval bilbaíno. Sobre todo, en un primer tiempo en el que los de Miribilla vieron el aro del tamaño de una piscina olímpica.
 
Los hombres de negro no tardaron en hacerse con el control del juego. Velocidad, hambre en defensa y, sobre todo, mucho acierto en el lanzamiento exterior. 7/9 en triples para anotar 33 puntos en los primeros 10 minutos de partido con 3 de Javi Salgado.
 
Mención aparte para el debut de Lucio Redivo con la camiseta bilbaíno. El bahiense anotó 15 puntos en 6.30 de juego con dos triples y una sensación de amenaza constante para sus rivales. El equipo agradeció esa nueva fuente de anotación para volar sobre la pista.
 
Con 33-16 arrancaba el segundo cuarto y poco o nada iba a cambiar. La defensa bilbaína seguía aportando balones para salir con alegría al ataque, el porcentaje de tiro (3/8 en triples) ya no era estratosférico, pero a cambio desde el tiro libre y en los tiros de dos se anotaba con suma facilidad.
 
Tecnyconta Zaragonza se volvió a quedar en 16 puntos en el cuarto y 27 para los bilbaínos que llegaron a ganar por 30 puntos de diferencia (58-28), renta que se quedó en 60-32 al descanso.
 
En la reanudación, el cuadro bilbaíno supo jugar sus cartas, bajó el celestial porcentaje de tiro a terreno mortal, pero no bajó sus prestaciones. Llegaron al final del tercer cuarto con una renta de 78-46.
 
A pesar de la eliminación por 5 faltas de los pivots McKay y Kempton, Vucetic y Mendia se bastaron para mantener a raya a sus pares y Lucio Redivo prosiguió con su maravillosa carta de presentación en Liga Endesa. 98-63 en una tarde perfecta en Logroño.

Compartir