La Liga 2015/16

Boca ganó y mantuvo la categoría: 92-80 a San Lorenzo

23:40 30/04/2016 | Gran victoria del equipo de Capelli para evitar jugar por la Permanencia. Boccia fue la gran figura con 24. San Lorenzo quedó cuarto.

Kevin Hernández, uno de los puntos más altos de Boca. (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Boca Juniors (CABA) 92 - San Lorenzo (CABA) 80
El festejo más deseado / Prensa Boca Juniors

Boca derrotó 92-80 a San Lorenzo y se mantuvo en la máxima categoría del básquet nacional. Adrián Boccia, casi como una reseña de lo que fue la temporada, lideró al Xeneize con 24 puntos.

Un triple de Herrmann abrió el marcador para San Lorenzo y adelantó 3-0 al Ciclón, pero a partir de allí Boca dominó casi a placer el segmento inicial. Basado en el tridente Ramírez Barrios - Boccia - Hernández, el dueño de casa pasó al frente y llegó a sacar una máxima de 32-18. Sobre el final, San Lorenzo descontó, pero el final los encontró 32-20.

El comienzo del segundo segmento fue malo, con apenas cinco puntos por bando en igual cantidad de juego. El Xeneize llegó a tocar un techo de 41-25 de la mano de Gargallo, pero San Lorenzo endureció su defensa y empezó a achicar. Con un Herrmann intratable, el Ciclón limó de a poco y se fue a los vestuarios ganando 45-39. 

A San Lorenzo se le abrió el aro a larga distancia en el comienzo del tercer cuarto y siguió achicado la diferencia local. Dos bombas de Faggiano y una de Musso dejaron las cifras en 62-60, pero de a poco Boca retomó el control del juego. De la mano de Boccia y Gargallo, el Xeneize se fue a descansar ganando 68-62. 

El último cuarto fue todo de Boca. Como un emblema de las divisiones inferiores y de la importancia que el club tiene con su proyecto cantera, Lucas Gargallo anotó nueve puntos en los diez minutos finales de la temporada de Boca. A él se le sumaron el inoxidable Boccia, el mexicano Gutiérrez con volcadas y todo el público terminó festejando. El Xeneize sacó pecho en los partidos que más lo necesitaba y, tal como su historia lo marca, seguirá estando en la máxima categoría del básquet nacional. 

 

 

 
Fuente: 
Prensa Boca Juniors

Compartir