NBA 2014/15

Bogut: “Quiero abrir una cerveza y mirar desde el borde de cancha”

11:01 22/05/2015 | El pivote de Golden State quedó deslumbrado por el duelo entre Stephen Curry y James Harden. “Son los dos mejores jugadores del mundo”, agregó.

Curry y Harden montaron su show en el segundo partido de las finales del Oeste.
La final del Oeste entre Golden State y Houston tiene muchísimos condimentos, pero hay uno que se destaca por encima del resto. A nivel individual, se enfrentan cara a cara dos de los mejores de la NBA, justamente el MVP de esta temporada y quien lo siguió en la votación. Se trata de Stephen Curry y James Harden, quienes montaron un nuevo show en el segundo juego. 
 
Desde los números, quizás fue el de Houston quien ganó la batalla en la noche del jueves: 38 puntos (13-21 cancha, 9-10 libres), 10 rebotes, 9 asistencias, 3 robos, una tapa y dos pérdidas. Claro que, por una de ellas, todo lo bueno poco importó. Es que en la última bola del encuentro, la Barba fue atrapado por Thompson y Curry y perdió la chance de tener el tiro ganador. 
 
Sí, justo Curry fue quien ayudó a robar la pelota final y sellar el encuentro. El mismo Curry que había sufrido por sus seis pérdidas, pero que también había lastimado con su habitual aporte: 33 tantos (5-11 triples), 6 pases gol, 3 recobres y un robo. Una producción similar a la del juego 1 (34 unidades, 6 bombas, 5 asistencias y 6 tableros). El MVP, en estado puro. 
 
Lo cierto es que todos disfrutan el duelo. Y Andrew Bogut dejó una frase muy buena para describirlo. “A veces quiero abrir una cerveza y tener un asiento parar mirar desde el borde de cancha. Estos son los dos mejores jugadores del mundo”, definió el pivote de Golden State. 
 
Steve Kerr también sabe que las tareas de las estrellas son para el deleite. “En unos meses voy a mirar los videos y disfrutaré el duelo”, tiró el coach de los Warriors antes de aclarar: “Pero ahora mismo se trata de una posesión atrás de la otra para cumplir con el objetivo”
 
Pese a su enorme actuación, Harden se fue dolorido por el error del final. “Es frustrante entregar el partido de esa manera”, señaló el escolta de los Rockets, quien de todas maneras se mostró positivo. “Ahora vienen dos partidos en nuestra casa y tenemos toda la confianza del mundo”
 
En los dos primeros rounds, la brillante y pareja pelea entre Stephen Curry y James Harden tuvo como ganador al MVP. Este hermoso duelo de playoffs seguirá mañana en Texas. 
 

Compartir