Draft 2019

Bol Bol, la historia del hijo de Manute que jugará en Denver

10:07 21/06/2019 | El joven fue elegido por Miami Heat en el pick 44 y traspasado al Oeste para vestir la camiseta de los Nuggets.

Foto: Getty Images

Bol Bol era, lejos del top 10 del Draft 2019, uno de los nombres a seguir en la noche de ayer. El hijo del legendario Manute Bol fue seleccionado en el puesto 44 por Miami Heat y fue traspasado rápidamente a Denver Nuggets, donde decidieron poner sus esperanzas en él pese a los problemas físicos del joven.

La historia y las predicciones sobre Bol Bol en este Draft han sido bastante particulares. El pivote, con sus 2.18 metros de altura, posee un físico imponente y atlético, sumado a un estilo de juego que encaja a la perfección en la NBA actual. Grandes motivos para que estuviera dentro del top 10 en las primeras predicciones para el Draft que sucedió anoche en Brooklyn. De hecho, en sus primeros partidos con la universidad de Oregón sus promedios fueron de 21.0 puntos, 9.6 rebotes y 2.7 tapones por partido. Bestial.

¿Cuál fue el problema para que su nombre apareciera recién en el pick 44? Principalmente inconvenientes físicos. Bol Bol disputó 9 partidos en la última temporada de NCAA, ya que sumó una lesión de tobillo y una fractura en el pie. “Quiero demostrar a todo el mundo que se han equivocado y tratar de ser el mejor jugador posible”, aseguró el hijo de Manute tras su elección. Habrá que ver cómo evoluciona su carrera en los Nuggets que vuelven a hacer una movida arriesgada, al igual que el año pasado con Michael Porter Jr. Sin embargo, parecería que Denver puede trabajar con él lo suficiente antes de tirarlo a las canchas. no busca con él un salvador, sino un proyecto. 

Fuente: 
NBA.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.