LNB 2015/16

Bomba: ¿puede la plaza de Ciclista terminar en Chaco?

23:52 18/06/2015 | Los dirigentes de Villa Angela Basket ya mandaron carta oficial a la AdC para ser tenidos en cuenta si existe venta. Los entretelones.

Marcos Naso (presidente de Ciclista), Pablo Trucco (tesorero de Ferro y uno del básquet), Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y Domingo Peppo (intendente de Villa Angela)

Hace una semana, en la Asamblea de Ciclista de Junín que terminó con la elección de Marcos Naso como presidente, la situación marcaba como un hecho que los juninenses cerrarían un acuerdo con San Lorenzo de Almagro para intercambiar plazas. Ciclista al TNA, San Lorenzo a la A.

La realidad, de ese modo al menos, duró poco. La reglamentación vigente marcó rápidamente que la cosa no era tan fácil. Primero, no podía haber una alianza (como se dijo al principio), manteniendo las dos plazas. Segundo, si había venta, tenía que pasar por la AdC y ahí empezaba un protocolo que primero debía ofrecérsela a otros clubes.

Pasados unos días, empezó a tomar vuelo la chance de que Ferro comprara (sigue vigente), y bajando la de San Lorenzo. Pero la historia empezó a tomar un camino alternativo este jueves, con el ingreso de un tercer interesado: Villa Angela Basket.

Los chaqueños, por mérito deportivo, están solamente detrás de Ferro en cuanto a derechos para comprar la plaza. Ahora, si Ciclista finalmente decide vender (no se oficializó eso aún), la AdC deberá ponerle un valor, y ahí empezaría otro juego. 

El último valor que se le dio fue de dos millones de pesos, pero podría subirse en la próxima Asamblea. Sea 2, 2.5 o 3 o 5 millones, da lo mismo. Ferro tendría la opción 1 y, si pagara lo que vale, subiría a la A. Pero si Ferro no llegase con el dinero (dicen que está dispuesto a pagar 2 millones y quizá algo más), el segundo al que le sería ofertada sería a Villa Angela.

¿Por qué? Porque los chaqueños ya mandaron a la AdC una carta oficial para decir que están interesados en comprar. ¿Cómo surgió todo esto? El intendente de Villa Angela es Domingo Peppo, a quien todos indican como el próximo gobernador de la provincia, y fue él el que apoyó la idea.

Teniendo su apoyo, que implica obviamente los recursos económicos para comprar la plaza y para armar luego el equipo, los chaqueños podrían intentar pegar el salto a la A si Ciclista vende y Ferro no llega a reunir el dinero que la AdC ponga como valor de la plaza.

A todo esto, en una situación un tanto compleja, quedó Ciclista. De tener un arreglo directo, extra-AdC, con San Lorenzo, por un monto muy importante, pasa a depender de lo que decida la AdC. ¿Cómo arreglar este entuerto?

Algunos creen que, si ven que se nubla definitivamente el panorama y el dinero que pueden llegar a juntar de una venta de plaza es menor del acordado con San Lorenzo, decidan finalmente una alianza, lo que implicaría perder la plaza del TNA. Pero recibirían el dinero acordado y San Lorenzo llegaría a la LNB.

Por lo pronto, hay que esperar la movida inicial, que está en manos de Ciclista. ¿Venderá?

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.