Europa

Bomba: en Grecia dan por hecho el pase de Calathes a Barcelona

10:04 28/05/2020 | El diario griego Sport24 lo confirma en su edición digital y asegura que el acuerdo es por 3 años y 5.5 millones de euros.

Calathes el pasado 5 de marzo ante el CSKA, en su último partido de Euroliga con el Panathinaikos (Foto Euroliga)

Aunque no es oficial, sería el bombazo del receso, sin dudas. El Barcelona, asegura sport24.gr de Grecia, ha fichado a Nick Calathes por las próximas 3 temporadas, a cambio de un sueldazo: 5.5 millones de euros netos en total. 

De esta manera, el equipo catalán solucionaría su problema central para el año próximo, que tantos dolores de cabeza le trajo en esta temporada: el puesto de base. Las múltiples lesiones lo complicaron durante todo el torneo y ahora, aunque la Euroliga se haya cancelado, deberá afrontar el final de la ACB sin Delaney, por ejemplo, que rescindió su acuerdo. 

Calathes, jugador actual del Panathinaikos, tenía varias otras novias que lo querían, empezando por los vecinos de Olympiacos, pero se habría decidido por la oferta española, que potencia todavía más a un Barcelona ya plagado de figuras, desde que este año armó un plantel para ir por todo. 

Calathes, base de 1.96 y 31 años, lideró la última temporada de Euroliga en asistencias (9.1), y según Mundo Deportivo de España, se decidió por el equipo español por los 3 años garantidos que le ofrecieron. La incorporación de Calathes, según el mismo periódico, probablemente genere que se bajen la cantidad de fichas mayores del Barsa para la próxima Euroliga, para reducir el presupuesto ante esta alta erogación.

El base griego quería irse de Panathinaikos y venía de algún cruce, ya que pasó esta cuarentena en los Estados Unidos, donde en realidad nación, aunque tiene la nacionalidad griega. En su país solo jugó para Olympiacos, pero en Europa tuvo un paso por el Lokomotiv ruso en la Eurocup 2012/13. Además, jugó 2 años en la NBA entre 2013 y 2015 para Memphis.

Fuente: 
Sport24.gr, Mundo Deportivo

Compartir

 



X