Eliminatorias Europa

Bosnia se aprovechó de Rusia; Francia se llevó un duelo de dos caras

21:04 24/11/2017 | Por el Grupo E de las eliminatorias europeas, Bosnia debutó con el pie derecho mientras que Francia despertó en la segunda mitad para quebrar a Bélgica.

Lacombe, figura del seleccionado galo en el debut de las eliminatorias (Foto: FIBA)
Por el Grupo E de las eliminatorias europeas, en una zona que a priori aparece pareja exceptuando un favorito como Francia, se jugaron dos atractivos encuentros en la jornada inaugural. Por un lado se dio la victoria de Bosnia ante Rusia, siendo otra de las grandes sorpresas que arrojó la jornada del viernes. Además, dentro de la lógica también estuvo la victoria de los candidatos, el seleccionado galo, al superar a Bélgica.
 
Bosnia se quedó con una victoria en Sarajevo y ante su gente. Fue 81-76 en una tremenda pulseada ante los rusos. Nemanja Gordic fue uno de los mejores exponentes del ganador con una planilla bastante completa de 16 tantos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, aunque también hay que destacar los trabajos de Musa (goleador del equipo con 18 tantos, más 7 rebotes), Stipanovic (13 unidades) y Atic (8 puntos y 7 rebotes).
 
El máximo artillero del encuentro estuvo en la otra vereda, con Vitali Fridzon firmando 25 puntos. Cabe destacar que los rusos pudieron contar no solo con Fridzon sino también con Semen Antonov y Dmitry Kulagin, siendo los tres jugadores parte del poderoso CSKA que hoy tuvo fecha de Euroliga ante el Unicaja Málaga.
 
En el otro cotejo, Francia se quedó con una victoria en su visita a la ciudad belga de Antwerp por 70-59. Partido que se dio dentro de la lógica, porque si bien los de Vincent Collet no tienen varias figuras NBA-Euroliga (no están De Colo, Heurtel, Seraphin, Causeur, o los NBA Lauvergne, Ntilikina, Parker o Gobert) de todas formas tienen un buen material para mantenerse firmes en esta zona.
 
Igual Francia arrancó flojo ante un interesante Bélgica que en los últimos años viene en notorio crecimiento. La primera mitad favoreció por un claro 38-25 a los dueños de casa, pero la historia cambió en el complemento y Francia despertó con un enorme tercer cuarto de 23 a 8, para luego mantener ese ritmo en ambos costados (enorme defensa) e imponer otro claro 22 a 13 para ganar la pulseada. Paul Lacombe fue de lo mejor con 13 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias, mientras que Boris Diaw aportó 6 unidades.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.