NBA 2016/17

Boston puso todo en su lugar y eliminó a los Bulls con paseo incluido

10:11 29/04/2017 | Los Celtics apabullaron a unos apáticos Bulls y le sacaron 20 puntos de ventaja (105-83) en el juego que marcó la clasificación de los Verdes.

Gerald Green la volcó ante unos inexpresivos Bulls (foto: USA Today)

Boston está de vuelta, luego de la tragedia de la hermana de Isaiah Thomas que afectó a todo el grupo. Los Celtics parecen haber recuperado la dinámica de juego, así como también la concentración que estas instancias requieren y anoche dieron otro paso en la búsqueda de su objetivo: sacaron de la cancha a los Bulls en Chicago, ganaron su cuarto partido consecutivo y clasificaron a las semifinales de la Conferencia Este.

El partido no tuvo equivalencias desde el principio mismo. Pudo notarse una clara diferencia en la actitud que reflejaban los equipos dentro de la cancha y eso sumado a la ausencia de Rajon Rondo por cuarto juego en fila, terminaron de enterrar las ilusiones de Chicago. A su vez, Boston estuvo muy preciso a la hora de encestar, especiamente desde detrás de la línea de tres puntos (41 por ciento, 16/39). En esa misma faceta, los Bulls metieron apenas cuatro triples en todo el encuentro.

En los primeros tres cuartos se vio lo mejor del equipo de Brad Stevens. En cada uno de ellos pudo establecer su estilo de juego en equipo y también funcionaron las penetraciones y jugadas típicas de Thomas, por lo que sacaron ventajas en los tres parciales y fueron abultando la diferencia con el transcurso de los minutos. El tercer período fue fatal para Chicago, ya que lo perdieron 34-18. De esta manera ingresaron al último con un déficit de 29 puntos (88-59), distancia que pudieron achicar un poco, pero les fue imposible de remontar. El juego terminó 105-83 para unos Celtics que aprovecharon el cierre para descansar a sus figuras y que ya están pensando en el siguiente cruce ante los Wizards.

Boston repartió muy bien el goleo, ya que anotaron diez jugadores del plantel y cinco de ellos alcanzaron el doble dígito. El más destacado fue Avery Bradley como consecuencia de los 23 puntos que anotó. A su vez, otro de gran juego y con un aporte completísimo fue Al Horford: 12 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. En tanto, por el lado de los Bulls el mejor Jimmy Butler, gracias a sus 23 puntos y 7 asistencias.

En el futuro cercano de los Celtics se encuentra Washington, rival al que recibirá mañana desde las 14:00 de Argentina, en el marco del Juego 1 de las Semifinales de Conferencia. En contrpartida, para Chicago terminó la temporada de una forma muy amarga.

Compartir