Sudamericano U21

Brasil goleó a Paraguay y está en la final del U21: 88-45

21:50 03/08/2018 | Derrotó por un abultado 88-45 a Paraguay con otra excelente actuación colectiva que le permitió conseguir la clasificación a la final.

Brasil dominó ampliamente a Paraguay (Foto: Alejandra Ruiz para Prensa CABB)
Con un brutal parcial en el segundo cuarto, el elenco que dirige Cesar Guidetti se impuso a Paraguay por 88-45 y consiguió su cuarta victoria consecutiva en el Sudamericano U21, donde marcha invicto y con el pase asegurado a la final aún a falta de una jornada para el cierre de la fase regular. Yago Dos Santos y Michael Uchendu fueron los líderes de los ganadores que tuvieron cinco jugadores en doble dígito y acertaron 13 de 36 de tres puntos. Por Paraguay, Vicenzo Ochipinti cargó con la ofensiva anotando 20 puntos y cinco triples.
 
Paraguay dio la sorpresa en el comienzo del partido, con sólida defensa y buena efectividad de tres puntos, tomó la delantera durante varios pasajes del primer cuarto de la mano de Vicenzo Ochipinti. El equipo de Christian Viveros cerró la pintura y forzó a que Brasil tome tiros largos, donde no podía hacer pesar su diferencia de centímetros. Sin embargo, Brasil le encontró la vuelta a la defensa zonal de su rival y se pasó bien la pelota encontrando tiros abiertos. La efectividad del equipo comenzó a subir y Paraguay fue perdiendo la calma. Para colmo, en un contragolpe se lesionó Rodney Mercado, una de las principales armas del equipo paraguayo, quien no pudo volver al juego. En ese contexto, Brasil pisó el acelerador y con un parcial de 28-8 en el segundo cuarto quebró el partido y se fue al descanso con una ventaja de 44-23.
 
A partir de allí ya no hubo partido, Brasil continuó progresivamente ampliando su diferencia ante un equipo de Paraguay que estaba anímicamente caído. Yago Dos Santos impuso su jerarquía y creció en efectividad de tres puntos mientras que Michael Uchendu se apropió de la pintura, tanto en ataque como en defensa. La brecha ya era de 30 al final del tercer cuarto con el ganador habiendo descansado a sus mejores jugadores promediando el parcial. Brasil no bajó su alta efectividad de tres puntos y finalizó el partido con un abultado 88-45 que incluyó cinco jugadores en doble dígito y un 13 de 36 en triples.
 
En la última jornada, Brasil enfrentará a Perú sabiendo que tiene su lugar asegurado en la final del domingo, mientras que Paraguay cruzará frente al local Argentina.
 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.