China 2019

Brasil logró una sufrida victoria ante Nueva Zelanda: 102-94

07:48 01/09/2019 | Con el aporte de Leandrinho en el tramo final, Brasil rescató una victoria clave en su intento por meterse entre los dos mejores del Grupo H del Mundial.

Anderson y Leandrinho festejan la victoria de Brasil (Foto: FIBA).
Brasil tuvo que traspirar bastante para debutar en el Mundial con una victoria ante Nueva Zelanda en el inicio del Grupo F que comparten con Grecia y Montenegro. Gran juego de Leandrinho (22 puntos y 7/7 libres), especialmente a la hora de cerrar el partido.
 
Los oceánicos vienen demostrando hace tiempo que son un equipo duro y complicado, y así se lo hicieron ver a su adversario al que le plantearon un juego muy físico atrás, y con mucho vértigo y explosión en ataque. 10 de los 12 triples con los que finalizaron el partido los anotaron en un primer tiempo donde se mostraron muy sólidos, especialmente en ataque para vulnerar todos los problemas defensivos de Brasil, donde Corey Webster fue una verdadera pesadilla para los sudamericanos.
 
Aleksandar Petrovic debió lavar bastante la cabeza en el entretiempo a sus dirigidos, porque al regreso de vestuarios Brasil mostró su mejor cara. Se fortaleció el perímetro para maniatar a los neocelandeces, les bajaron la efectividad (2/12 triples en el segunto tiempo) y manteniendo el control en su propio aro se terminaron soltando para desplegar un básquet dinámico y efectivo, dañando muchísimo con la transición.
 
Pero el gran problema de Brasil fue la falta de consistencia, y si bien en el cuarto final supo administrar la ventaja, en los útimos dos minutos bajó la intensidad y le permitió a Nueva Zelanda descontar la diferencia. Los de Henare vieron una luz en el túnel, recuperaron la confianza para meterse en partido y amenazaron con llevarlo a un final cerrado. Pero no fue suficiente, porque Leandrinho sacó la cara por su equipo, puso toda su categoría en el parquet y terminó liderando una victoria muy trabajada como necesaria, teniendo en cuenta que los próximos partidos serán decisivos para el futuro de Brasil.
 
Roberto Martín (Enviado especial a China)
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir

 



X