Eliminatorias América

Brasil no pasó sobresaltos y sumó una clara victoria ante Chile: 86-73

00:04 25/11/2017 | Con el debut de Petrovic como entrenador, el seleccionado brasileño venció en su visita a Chile con 14 puntos de Alex Ribeiro. Varejao también sobresalió.

Benite, partícipe del claro triunfo de Brasil en Osorno (foto: FIBA)
Brasil arrancó las eliminatorias americanas FIBA con una victoria clara sobre Chile por 86-73. El partido que marcó el estreno del croata Aleksandar Petrovic al frente del seleccionado brasileño, el elenco verdeamarelo se quedó con un triunfo contundente en Osorno dentro de un plantel repleto de caras conocidas y jugadores locales.
 
Dentro de un equipo que sostuvo una rotación bastante profunda donde 10 de los 12 jugadores tuvieron minutos, todos jugando de 15 a 25 minutos, el máximo anotador fue Alex Ribeiro con 14 puntos. Otra de las figuras que tuvo Brasil fue el experimentado Anderson Varejão, que actualmente se encuentra sin equipo tras haber disputado la última temporada en los Warriors de la NBA y que esta noche firmó una tarea con 11 puntos y 9 rebotes.
 
Brasil arrancó mejor el partido y llegó a estar arriba por seis (15-9) a poco de terminar el primer periodo. Si bien Chile descontó, la realidad es que Brasil continuó en ascenso y manejó una ventaja de ocho unidades durante casi todo el segundo capítulo. Por momentos los trasandinos intentaron regresar al juego, pero un buen planteo de los brasileños permitió que la visita arribe al descanso largo con el marcador 37-28 a su favor.
 
Poco cambió en el reinicio de las acciones, porque Brasil siguió acomodándose cada vez más y la diferencia entre ambos equipos se fue haciendo cada vez más grande. Chile pasó de remar contra la corriente a quedar totalmente dominado ante una visita que llegó a ponerse arriba por 18 (56-38), y ahí se generó un quiebre prácticamente decisivo. Brasil cerró el tercer cuarto ganando por 62-47, entró al último segmento con la necesidad de cerrarlo lo antes posible y fue ahí donde estampó una máxima de 21 (70-49) de la mano de Alex y Lucas Mariano. Si bien Chile ajustó un poco sobre el final, la remontada estuvo un poco lejos de suceder y Brasil se lo terminó llevando.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.