Liga Nacional 2019/20

Brussino: "En lo único que se piensa es en volver a competir"

10:04 01/07/2020 | El jugador que vistió la camiseta de Quimsa en la temporada 2019/20 se unirá a Dorados de México y charlamos con él sobre su partida.

Foto: La Liga Contenidos

La temporada 2019/20 de la Liga Nacional fue cancelada por la pandemia del Coronavirus, por lo que varios jugadores argentinos han optado por emigrar. Juan Ignacio Brussino, que vistió la camiseta de Quimsa en ese curso, es uno de ellos. En diálogo con Básquet Plus, el perimetral se refirió a su llegada a los Dorados de la LNBP de México, a sus objetivos y al futuro de su carrera.

-¿Cómo fue el proceso para tomar la determinación de irte a México?

. Llevo 100 días sin poder entrenar ni jugar al básquet por cuestiones de público conocimiento que tienen que ver con la pandemia. Cuando se presenta una posibilidad así, en lo único que se piensa es en volver a entrenar y a competir lo más rápido posible. Por eso acepté esta propuesta. Necesito volver a jugar al básquet. 

-¿Qué objetivos tenés en esta nueva etapa?

. Poder llegar de la mejor forma física posible, adaptarme rápido y poder demostrar todo lo que uno sabe hacer dentro de una cancha.

-¿Cómo ves el futuro a mediano plazo? ¿Vas a volver a la Argentina?

. Es una liga de 3 meses. En Argentina estamos en un momento de la pandemia en el que es imposible proyectar algo deportivamente, pero seguramente cuando todo esto pase la Liga Nacional empezará y yo ya estaré entrenado y con competencia encima. 

-¿Cómo pasaste la cuarentena estas últimas semanas?

. Entrenándome, esperando una noticia cómo está y confiando que todo va a salir bien.

Leandro Carranza | [email protected]
En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @leocarranza99

Compartir

 



X