La Liga 2015/16

Byars llega a Libertad en lugar de Chaney

11:23 04/01/2016 | El equipo de Sunchales sumó al alero ex NBA Derrick Byars, quien reemplazará en el plantel al boricua Richard Chaney.

Byars durante su paso por Sevilla.

La salida de Chaney era un hecho en Libertad hace varios días y sólo faltaba saber quién sería su reemplazante. Finalmente, tal como informó el periodista Lisandro D´Angelis, el elegido es el ex NBA Derrick Byars.

Se trata de un alero anotador de 2,01 metros y 31 años de edad, que viene de jugar la 2014/2015 en Sevilla de la ACB. Allí disputó 34 partidos por la liga doméstica, promediando 7,9 puntos y 3 rebotes.

A lo largo de su carrera, registra pasos por varias otras competencias, incluyendo Puerto Rico, Bélgica, Rusia, Francia y la D-League, entre otras.

Byars tiene dos partidos de experiencia NBA, ambos con los San Antonio Spurs. En ellos disputó un total de 37 minutos, anotando 10 puntos y bajando 11 rebotes.

Vale recordar que la reestructuración de Libertad se produjo principalmente por la grave lesión que sufrió Mac Hopson. Con su salida, los santafesinos perdían mucho gol en el perímetro y si bien Chaney se destacaba en defensa, no tenía tantos recursos en ataque.

Actualmente, Libertad se ubica tercero dentro de la Conferencia Norte, con un registro de 15 victorias y 10 derrotas. Su primer partido del 2016 será este miércoles, enfrentando a La Unión de Formosa.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.