NBA 2014/15

Calderón quedó a un paso de despedirse de la temporada

16:02 24/03/2015 | El base está tratándose de su lesión en el tendón de Aquiles izquierdo y los lapsos de recuperación parecen indicar que se perderá el resto de la temporada.

Calderón recibió un tratamiento de pasma enriquecido y aunque no es oficial su temporada parece haber terminado.

José Manuel Calderón continúa con sus frecuentes dolores en el tobillo y parece que su temporada terminará antes de lo esperado. El base de New York Knicks se someterá a un nuevo procedimiento para tratar su lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, lo que complica sus chances de reaparecer en esta 2014/15.

El español ha sido sometido a un tratamiento de plaquetas enriquecido en plasma y volverá a ser evaluado en el plazo de entre 10 días a 14 días (se habló de una posible operación pero al final el jugador está recibiendo inyecciones). Podría llegar a tiempo para el sprint final del calendario ante Pacers, Bucks, Magic, Hawks o Pistons, pero habrá que ver si el cuerpo médico decide tomar el riesgo y enviarlo de vuelta a las canchas sabiendo que podría haber una recaída en su estado físico.

Restan 11 partidos para terminar la temporada regular y sus chances de reaparecer disminuyen. Está claro que en primera medida es seguro que no podrá jugar los siguientes cinco partidos del equipo (ante Clippers mañana, ante Boston Celtics el viernes, ante Chicago Bulls el sábado, ante Brooklyn Nets el miércoles 1° de abril y ante Washington Wizards el viernes 3 de abril), aunque se estipula la gran chance de que directamente no podrá volver a jugar hasta la siguiente campaña (mucho más si tenemos en cuenta que el equipo tya no tiene chances de acceder a playoffs).

Calderón, de 33 años, lleva inactivo desde el pasado 25 de febrero, en la que él mismo describió como la temporada más dura de toda su carrera. El jugador ha disputado sólo 42 partidos en esta campaña, promediando 9.1 puntos, 3 rebotes y 4.7 asistencias en 30.2 minutos por encuentro.

A esta altura de la temporada se manejan varios caminos respecto al futuro de Calderón. Este es el primer año del español en los Knicks, y ante las constantes versiones de traspaso que han surgido durante estos meses todo indica que no continuará dentro del equipo pensando en la 2015/16. Tenerlo sano, sin arriesgarlo y pensando en un posible intercambio para un equipo que apuesta a una plantilla joven, parece ser una buena salida para New York.

 

Compartir