NCAA

California y una ley que golpea en las entrañas a la NCAA: los jugadores podrán cobrar

21:34 03/10/2019 | El Estado aprobó una ley que impide a las escuelas castigar a los atletas que reciban dinero por su nombre o imagen. LeBron James apoyó el proyecto y festejó su aprobación.

Lee, de la Universidad de California (Foto: NCAA)

Una vieja discusión en torno al baloncesto universitario, y el deporte en general, se ha reabierto tras la aprobación de la ley llamada “Fair Pay to Play”, que entrará en vigencia en enero de 2023 en el Estado de California. Gracias a esta sanción, los atletas no podrán ser castigados si reciben dinero, en varias formas, mientras compiten en la NCAA.

Con el argumento de que las becas universitarias recibidas eran suficientes, las instituciones castigaban a aquellos alumnos que recibían dinero de distintos patrocinios. Eso parece haber llegado a su fin en el oeste de los Estados Unidos, ya que los atletas podrán vender su imagen o los derechos de su nombre sin ser sancionados.

LeBron James tuvo un papel importante para que esta ley sea aprobada y se mostró muy feliz una vez que fue sancionada. Dijo que de esta manera “cambiará la vida de innumerables atletas que lo merecen". Por supuesto que la cúpula de la NCAA, con su presidente Mark Emmert a la cabeza, ya piensa en cómo contrarrestar esta situación. Si no se llega a un acuerdo, la ley californiana y las reglas del deporte universitario, entrarán en conflicto en enero de 2023.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.