Mundial U19 femenino

Camila Suárez: "El balance es positivo más allá de los resultados"

12:45 24/07/2019 | La jugadora de Tomás Rocamora, de 1.78 metros y 19 años, viene haciendo un gran Mundial y, en charla con Básquet Plus, resume su análisis de la competencia hasta el momento.

Foto: FIBA

Camila Suárez, una de las perimetrales de Argentina U19, viene teniendo un gran Mundial, en el que promedia 8.8 puntos, 3.8 rebotes y 2.8 asistencias, siendo la novena mejor jugadora en el rubro del torneo. La jugadora de Las Hormigas se tomó un rato para charlar con Básquet Plus, después de la derrota ante Canadá. Ahora se viene un día de descanso y la reclasificación ante Alemania el próximo viernes. 

- ¿Qué análisis hacés del partido con Canadá? ¿Cómo se sintieron en la ofensiva? Habían arrancando muy bien, pero no se pudo mantener.
. Arrancamos muy bien jugando, pero yo creo que no pudimos mantener la concentración y nos descuidamos tres minutos. Acá, en un Mundial, en tres minutos te sacan 20 puntos. También te queda esa espina de saber que podíamos más. Incluso podríamos haber dejado a Argentina un poco más arriba.

- Ahora se viene un día de descanso y después Alemania ¿qué tipo de rival se van a encontrar?
. Sí, el viernes jugamos contra Alemania que es un rival muy duro, pero creo que trabajando bien, haciendo un buen juego y llegando a lo último palo y palo, nos podríamos llevar el partido. Hay que estar fuerte de cabeza y confiar en cada una de nosotras para dar lo mejor para el equipo.

- ¿Qué balance hacés del torneo hasta el momento? El aprendizaje es constante y supongo que lo están disfrutando al máximo.
. La verdad que es una experiencia única. Si bien no hay duda que nos queda la espina que podríamos haber dejado a la Argentina mucho más alto, porque el balance es positivo más allá de los resultados. Hay que seguir luchando, peleando y ya pensando en Alemania para poder sacar ese partido. Estoy segura que vamos a dar todo, porque así somos. Es hermosos llevar estos colores y un Mundial no se vive todos los días, así que contenta por la experiencia y por tener esta camiseta.

- ¿Qué hacen mañana en el día de descanso?
. Mañana tenemos una excursión que hace la gente de FIBA. Después entrenamos ya pensando en Alemania. Descansamos un poco para volver con muchas energías.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



X