ACB 2018/19

Campazzo: "Estaba con una marcha menos y en el 3° cuarto encontré mi juego"

18:44 07/04/2019 | El base cordobés dialogó con la prensa del Madrid luego del triunfo 77-71 en Gran Canaria; también brindó conceptos el DT Pablo Laso.

Foto: M. Henríquez / ACB Photo

Facu Campazzo fue el jugador mejor valorado (20) y además fue trascendental en la victoria 77-71 del Real Madrid en la cancha de Gran Canaria, debido a que, tras un flojo arranque, se encendió en el complemento para anotar 10 de sus 18 puntos totales en el último tramo del encuentro. Luego del partido el departamento de prensa del Madrid dialogó con el cordobés sobre esta realidad: "En lo personal al principio del partido estaba sin confianza y con una marcha menos, pero en el tercer cuarto encontré mi juego. Ahora a seguir trabajando y a dar lo mejor de mí".

Esta victoria es vital para mantenerles en el segundo puesto de la Liga ACB, bien cerquita del Barcelona con un récord 20-6, pero también para sacarse de encima una visita complicada dentro del calendario: "Estaban jugando mucho mejor, con más confianza y lo sabíamos. Hemos hecho dos tiempos muy distintos, el primero ha sido más tímido, en el que no encontrábamos nuestro juego. Pudimos dar la vuelta a un partido muy duro y ante una defensa tremenda como la del Herbalife Gran Canaria".

Por último, analizó el triunfó y se centro en los próximos compromisos, ni más ni menos que Obradoiro y el Panathinaikos por los playoffs de la Euroliga: "A partir del segundo tiempo, sobre todo en el tercer cuarto, empezamos a arriesgarnos más, a correr por la pista, haciendo los tiros que intentábamos y que sabíamos que los íbamos a meter. Tuvimos la solidaridad de encontrar al compañero que en ese momento estaba encendido. Cuando queríamos irnos en el marcador, ellos metían de dos o un triple. En los últimos minutos conseguimos que tuvieran tiros incomodos. Lo que viene nos demanda el cien por cien física y mentalmente. Ganar hoy nos ayuda para tomar confianza. Ahora a entrenar duro y a pensar en el Panathinaikos".

Los conceptos de Pablo Laso: "Hay que felicitar a los chicos por la victoria. Ha sido un partido muy duro desde el principio y ninguno de los dos equipos hemos perdido la cara al partido. La diferencia es la valoración, pero en el primer tiempo no metíamos canastas. La línea de trabajo ha sido buena. En la segunda mitad, hemos encontrado mejores posiciones y dado la vuelta al partido. En el último cuarto hemos controlado el ritmo, jugando largo y obligándoles a defender".

Además brindó precisiones sobre la salida anticipada de Rudy Fernández: "Estoy tranquilo, porque me ha dicho que es un golpe. Ahora veremos el alcance, pero está claro que si es solo un golpe somos optimistas".

Fuente: 
Prensa Real Madrid

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.