La Final

Capítulo 2: La Unión va por la victoria imprescindible

21:25 16/06/2016 | Los formoseños necesitan ganar para no quedar demasiado atrás en la serie tras perder el Juego 1. Sigue en duda Konsztadt.

La Unión necesita más de Pîñero para igualar la serie (Foto laliganacional.com.ar)

La Unión (Formosa) 0 vs. San Lorenzo (CABA) 1

La Unión-San Lorenzo: la comparativa puesto por puesto

El factor experiencia en la final de la Liga Nacional

Datos de tiro: La Unión-San Lorenzo desde cada sector

Finalistas repetidos con distinta camiseta: los 16 casos

La Unión-San Lorenzo y los duelos de debutantes en finales

Así se jugarán las finales de la Liga Nacional

Los récords históricos de las finales de la Liga Nacional

El camino de San Lorenzo: de irregular a recibirse como equipo

El camino de La Unión o el premio a superar adversidades

Las alineaciones más usadas y efectivas de los finalistas

 

 

- LA UNION (0) - SAN LORENZO (1)

. Juego 1: La Unión 73-San Lorenzo 75 (0-1)

 

. Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports.

. Arbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández, Oscar Brítez.

. Estadio: Cincuentenario (Formosa).

. Historial: La Unión 2-1. En la 2015/16: La Unión 2-1 (La Unión 90-80 en Formosa; 83-78 en Obras; San Lorenzo 75-73 en Formosa).

 

Después de estar al borde de la hazaña hace 48 horas, La Unión de Formosa buscará esta noche mantener viva la esperanza del campeonato, pero para eso es prácticamente decisivo ganar el juego de esta noche ante San Lorenzo, a las 21, con TV de TyC Sports.

 

El entrenador Guillermo Narvarte aspira a tener algunos minutos a Alejandro Konsztadt, recuperándose de la distensión en el aductor derecho, aunque sabe que si lo tiene, será al 50%. Sin él, de todos modos, el plan de juego en el primer partido salió bastante cercano a lo pactado. Y si se terminó perdiendo fue por una pésima puntería en los libres en momentos clave, algunos errores o desatenciones que costaron caro y, claro, por el triple de Elsener al final que no entró.

 

Las finales tienen la particularidad de que se tiran las cartas sobre la mesa en el primer choque y luego es una batalla de ajedrez de permanentes ajustes e intentos de mejora en detalles. Difícilmente se produzcan enormes giros tácticos o de nombres, salvo desequilibrios pronunciados que, al menos en el primer enfrentamiento, no existieron.

 

Por el lado de La Unión, si vuelve a darse la ausencia de Konsztadt, nuevamente recaerá el peso mayor del juego en los cinco iniciales. En el juego 1, la marcada diferencia de la producción de las bancas (32 puntos de San Lorenzo contra 0 de La Unión), fue uno de los factores. Quizá Orlietti pueda ver más acción, pero no variará sustancialmente el número. Es de esperar que tampoco San Lorenzo pueda sumar 21 de la mano de Musso, la aparición que inclinó el resultado el miércoles (21 puntos y 5/6 triples), que venía promediando 2.5 en los playoffs.

 

A Narvarte le preocupa más el tema de no permitir segundas opciones (San Lorenzo tomó 16 rebotes ofensivos) y de mover mejor el balón en ataque para terminar tomando buenos tiros. El nerviosismo de la primera final pudo haber tenido su efecto para perder algunas pelotas importantes, que en el número total no fueron tantas (9), pero en momentos puntuales costaron mucho.

 

¿Y San Lorenzo? Muchas veces un triunfo sirve para ocultar errores, pero Lamas y los suyos tienen en claro que pueden hacer mejor las cosas. Ellos sí perdieron muchas pelotas (16) y, si sacamos a Musso (5/6) y Herrmann (3/6), el resto tiró 0/12 en triples. Francis dominó la pintura ante un Bryan que muchas veces se complicó solo (sobre todo con las faltas) y Gamboa tuvo por momentos muchas facilidades. 

 

La mentalidad para no conformarse con llevarse un triunfo de visitante será determinante para beneficiarse en el resto de la serie. Si toman conciencia de que otro triunfo los dejaría en una inmejorable posición y aprovechan la debilidad que tiene hoy su rival sin un jugador importantísimo, pueden poner a La Unión en jaque.

 

Fabián García / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.