La Liga 2015/16

Narvarte: "Me voy pensando que el plan estuvo bien"

08:05 16/06/2016 | Más allá de la derrota, Narvarte se mostró conforme con la propuesta de su equipo en la primera final. La palabra del DT de La Unión.

Narvarte, DT de La Unión.

A pesar de su rotación muy corta, La Unión le jugó de igual a igual a San Lorenzo y estuvo a un tiro de llevarse la primera final. A continuación, hablamos con su entrenador, Guillermo Narvarte, para saber si la buena actuación de su equipo lo dejó conforme o hizo más dolorosa la caída.

- ¿Te vas con bronca? Porque estuvieron muy cerca.

. La bronca es el punto. No sé si la bronca, sino que siento que lo tuvimos. Erramos muchos libres. Así y todo, nosotros recibimos 39 puntos en el primer tiempo y me parece que lo máximo que había para corregir, era el tema de los rebotes ofensivos. En el primer cuarto nos toman cinco rebotes y nos hacen diez puntos de segunda chance. Nosotros hicimos 24 puntos en un cuarto, que no es fácil, pero no lo hicimos notar. Hasta acá siempre la consistencia defensiva nos sostenía dentro del juego y los buenos momentos ofensivos, nos abrían. Esta vez tuvimos un buen momento en ataque, pero no tuvimos esa consistencia atrás. Yo diría que tenemos que extender la solidez defensiva. Sostener los buenos momentos. Y así vamos a tener otras alternativas con lo que hagamos en ataque. Pero nos tomaron rebotes ofensivos y nuestra carrera no fue igual. Después tomamos riesgos con algunos tiros contestados y ahí nos pusimos en el juego. Y llegamos a situaciones favorables, a pesar de los rebotes ofensivos y los libres. San Lorenzo tuvo su momento ofensivo, es un equipo disciplinado... ahora, no me voy disconforme con el plan. Creo que pudimos controlar algunos aspectos positivos que tiene San Lorenzo. Eso nos permitió seguir vivos.

- ¿La idea fue controlar a Bryan y arriesgar con Musso?

. No, me parece que fue virtud de Musso. Porque incluso mete dos bolas contestadas en el segundo tiempo. Creo que controlamos a Bryan, Torin dominó ahí. Pudimos controlar a Elliott. Él es un jugador que a veces no sabés lo que va a hacer, entonces es difícil de defender. En el final también defendimos mejor el pick and roll del Penka. Y entramos en detalles finos que después veremos los videos y sacaremos conclusiones. Pero me voy con la idea de que el plan estuvo bien. Adelante me voy conforme con jugadores como Gamboa. No digo que no se notó Konsztadt, pero tuvo la personalidad para bancarse un trabajo que si bien viene haciéndolo, no es lo de él. Pudimos esconder las dificultades que nosotros traemos. Pusimos los pies en la final, fuimos competitivos. No me gusta perder así, pero tenemos que estar vivos para lo que viene.

- ¿El 32-0 en los puntos de la banca te preocupa o es algo que se puede dar? Sobre todo teniendo a Gamboa como titular.

. Y, se puede dar. Por ahí Pablo es el que a veces nos da cosas y hoy tampoco pudo, o yo aposté más a sostener a Faca. Torin también lo estaba haciendo muy bien. Pero vamos a necesiar de Pablo en la serie. Y los dos chicos, todo lo que nos puedan dar, nos va a venir bien. Está claro que San Lorenzo tiene un equipo largo y está completo. Entonces trataremos de poder sostenernos desde ese lugar.

 

Por Fabián García (Enviado especial a Formosa)
@basquetplus
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.