F4 Euroliga 2019

Casalánguida puso su mirada en el triunfo de Anadolu Efes, finalistas de la F4

22:04 17/05/2019 | El Efes se apoyó en las estupendas actuaciones de Larkin y Micic para eliminar a un histórico como lo es Fenerbahce. El entrenador analizó para Básquet Plus a uno de los finalistas del domingo.

Foto: Euroleague

Desde el comienzo, la semifinal fue una batalla táctica en la defensa del pick and roll. Fenerbahce comenzó con una formación que no brindó solidez en ese aspecto, Ahmet no tuvo la dinámica necesaria para que las apariciones a Larkin sean agresivas y el base comenzó las primeras posesiones leyendo y atacando desde su arma principal, el tiro, ante una defensa de contención débil. Así, el Serbio Micic tuvo que tener paciencia ante los cambios defensivos. La estrategia de Obradovic fue clara: cambios cuando Guduric estaba con el Serbio y cuando otro guardia lo defendía, pasaje por atrás.

Anadolu, en cambio, apostó por un step largo a Boby Dixon, y allí radicó una clave del partido, Dunston fue determinante en ese costado, tuvo pocas fisuras y él fue uno de los motivos principales para que Dixon termine con 4 puntos y un 0-3 en 3pts.

En el ingreso de Vesely y Sloukas hubo una mejoría notoria en ofensiva, porque esta sociedad de generación comenzó a funcionar rápidamente y fue el único momento en el que Fenerbahce comenzó a jugar en base a su esencia.  Duró poco el buen funcionamiento, primero porque el coach Ataman mandó en todas las acciones de bloqueos a Sloukas, y luego, porque progresivamente Larkin comenzó a encontrar ventajas contra una ejecución defensiva que no estuvo a la altura de consistencia en el juego.

Obradovic lejos de morir con la suya comenzó a cambiar y tomar riesgos. Utilizó a Nicola Kalinic en el poste bajo versus Anderson y esto no dio réditos suficientes ya que, de 4 posesiones solo anotaron 2 puntos de tiro libre. En otro momento, fue a una formación pequeña con Nicolo Melli de 5 para jugar cambios defensivos y abrir la cancha con acciones de pick and pop. Pero una vez más, ahí estuvo Bryan Dunston cumpliendo reglas bien ejecutadas, cambios, steps  y en otros momentos defensas de contenció. El ex Olympiakos tuvo una noche brillante en ese apartado.

El serbio Vasilije Micic comenzó a dominar y a sentirse dueño de las acciones de su equipo. Primero lastimó con pase a la defensa de cambio, luego atacó en el 1vs1 y terminó con tiro y penetración, ante esta situación todo comenzó a fluir. Fenerbahce empezó a extrañar a Sloukas que con sus 3 faltas estuvo en sentado en el banco en momentos importantes, y luego nunca pudo tener otro generador. La ausencia de Datome se hizo sentir, falto generación ofensiva y encima defensivamente el plan comenzó a frustrarse demasiado temprano.

Larkin ya no solo amenazaba con el tiro, sino que también ataco rotaciones. Comenzó a atacar el Mismach perimetral con 1vs1 y la superioridad de Anadolu fue en ascenso. Fenerbache aposto su última carta en el último cuarto al buscar cambios durante 2 minutos con Kalinic de 5 y atrapes con el reingreso de Vesely, pero ya nada funcionaba para el subcampeón de la Euroliga.

La diferencia fue abultada 92/73 para Anadolu, la gestión de las emociones será determinante para ellos en la final. Fue el peor equipo de la temporada pasa, este año entro en el 4° lugar y le gano a un histórico por 19 tantos en el arranque de la F4. Sin dudas la tendencia es favorable, pero muchas veces ni los equipos expertos pueden manejar la exultación que implica encontrarse con esta realidad y tan cerca de un título.

Algunas estadísticas destacadas: Anadolu ganó la lucha por los rebotes por 43 a 25, y fue muy superior en su porcentaje de triples con 43% ante el 28% del Fenerbahce.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.