F4 Euroliga 2019

Micic: "Vinimos con toda la confianza, y esa fue la diferencia"

16:59 17/05/2019 | El base, al que se señala como posible fichaje del Madrid para el año que viene, jugó un partido extraordinario y fue una de las principales claves del triunfo del Anadolu Efes.

Micic ante el Fenerbahce (Foto Euroleague)

Vasilije Micic había jugado la F4 del año pasado para Zalgiris, sin mucha injerencia, y esperaba esta chance para reivindicarse, aunque la parada era brava: Fenerbahce fue el líder de la Euroliga casi todo el año y largaban como claros no favoritos. Pero entre las bajas de Obradovic y el estupendo partido del Anadolu, las balanzas se inclinaron hacia el lado menos indicado y el triunfo fue para los de Ataman, que tuvieron en Micic a una enorme figura. 

"La diferencia de 20 puntos no significa que haya sido fácil el partido para nosotros. Estábamos preparados para jugar contra ellos los 40 minutos, porque nos enfrentamos muchas veces este año y nos conocemos bien. Y sabíamos que tienen mucho corazón y que podían remontar el resultado. Pero cada vez que intentaron volver, empujamos duro, fuimos muy agresivos. Nuestra defensa pienso que fue increíble".

Micic habló también de cómo llegaron al partido: "Vinimos con mucha confianza, y creo que esa fue la diferencia. Y la defensa. Frenamos a sus mejores jugadores y logramos tomar el ritmo del partido. Tenemos un equipo con talento, con muchas armas, tanto exteriores como interiores, y jugadores con mucho hambre. Lo que hicimos en la segunda mitad creo que fue lo mejor de la temporada".

En relación a la posibilidad de darle al Efes su primer título, dijo: "Estoy muy contento de haber ayudado a que el Anadolu esté en la final. Muy emocionado. Tenemos que descansar mañana para prepararnos, no importa qué rival nos toque. Nuestras chances están y tenemos que creer en eso".

Elogió mucho a Dunston: "Es mi compañero favorito. Su juego siempre me hace feliz. Cuando entrenamos y me toca enfrentarlo, es increíble porque no sé qué hacer. Siempre está concentrado en defensa y en el juego. Es mi muchacho".

Le preguntamos sobre si habían dado una lección de lectura de juego: "Jugamos seis veces contra ellos este año. Los conocemos muy bien, más allá de que son por lejos el mejor equipo de la temporada, tanto en Turquía como en la Euroliga. Pero nosotros vinimos preparados para jugar contra ellos. Sabíamos que iban a tener una rotación menor por sus ausencias y eso nos daba buenas chances".

Sobre si fue su partido consagratorio, comentó: "Si me dejo llevar por las estadísticas, sí. Todo el equipo jugó excelente hoy. Nunca me olvido de mis compañeros".
 

Fabián García / [email protected]
Enviado especial a Vitoria, España
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.