NBA 2018/19

Caso Davis: comunicado de New Orleans e investigación iniciada por la NBA

20:49 28/01/2019 | Tras el pedido de Anthony Davis de ser traspasado a "una franquicia con pretensiones de campeonato", compartimos la reacción de los Pelicans.

Foto: Ed Szczepanski / USA TODAY Sports
Adrian Wojnarowski hizo explotar la bomba este lunes: Anthony Davis no ejecutará la renovación automática con los Pelicans porque desea cambiar de aires y mudarse a una franquicia con opciones serias de luchar por un anillo. Tras esta confirmación comenzó la danza de nombres y posibilidades para el interno en este mercado, incluso un par de megaofertas que estarían dispuestos a realizar los Lakers y los Knicks.
 
Faltaba conocer la palabra oficial, pero se zanjó dicho asunto con la publicación del comunicado de los Pelicans: "El fin de semana, los representantes de Anthony Davis nos informaron que el jugador no desea firmar una extensión de contrato con nuestro equipo y, posteriormente, ha solicitado un intercambio. Aunque estamos decepcionados con esta decisión, la principal prioridad de nuestra organización es traer un campeonato de la NBA a nuestra ciudad y a los fanáticos y formar nuestro equipo para el éxito a largo plazo. En relación con las conversaciones específicas de un traspaso, lo haremos en nuestros términos y en nuestra línea de tiempo. Una que tenga más sentido para nuestro equipo y que no será dictada por personas ajenas a nuestra organización. También hemos solicitado a la Liga que haga cumplir estrictamente las reglas contra el tampering en esta transacción".
 
Los miembros de las oficinas de la NBA tampoco no se quedaron con los brazos cruzados y uno de sus voceros expresó que "se comezó una investigación esta mañana luego de leer los informes sobre Anthony Davis. Ese proceso está en curso ". El disparador fue el pedido, ya sea del propio jugador o de su agente, de ser traspasado y Anthony Davis podría ser multado.

Compartir