Euroliga 2018/19

Chacho Rodríguez palpita la final con Efes: "La experiencia es importante"

18:04 18/05/2019 | El jugador de CSKA dialogó con Básquet Plus luego del triunfo 95-90 ante el Madrid, el dia anterior a la gran final de la Euroliga ante los turcos.

Foto: @EuroLeague
CSKA logró una victoria trascendente frente al Real Madrid en las semifinales de la Euroliga (95-90). Sin embargo, el día posterior a este gran resultado también es el previo a la final del mayor torneo europeo de clubes, ante Anadolu Efes de Turquía. Sobre esta mezcla de sensaciones dialogamos con Sergio Rodríguez, el español que comanda al equipo de Moscú.
 
- El Efes es un rival sorprendente, el año pasado salieron últimos y ahora están en la final. Gran temporada de ellos, ¿no?
. Grandísima temporada, quizás todos esperábamos que tuvieran algún bajón en alguna parte del año y no lo han tenido. Han jugado un playoffs durísimo contra el Barcelona, ganaándolo en el quinto, así que es un equipo muy peligroso. Nos hemos enfrentado dos veces, hemos ganado, pero han sido partidos diferentes. El primero lo ganamos bien en Moscú y el segundo costó muchísimo. Es una final, sabemos a lo que venimos. Tenemos la experiencia prácticamente todos de jugar finales y estamos muy concentrados.
 
- ¿Hay algo más peligroso que un equipo con la confianza del Efes hoy?
. Bueno, cuando juegas una final todo el mundo llega con mucha confianza y llega en un momento. Así que creo que la experiencia es importante, tenemos que tratar de limitarles. Tienen jugadores muy eléctricos, con mucho talento. Dependemos de limitarles y de que no se encuentren cómodos, y de imponer nuestro ritmo.
 
- Fue un combate duro ante el Madrid, se te vio con mucha personalidad y levantasteis un partido muy complicado... 
. Sí, jugar contra el Real Madrid siempre es complicadísimo por el gran talento que tiene, con la plantilla más extensa de Europa con jugadores con talento y experiencia. Sabíamos que teníamos que estar muy bien. Hubo varias situaciones del partido en las que nos fuimos abajo, pero el equipo mantuvo la concentración y pudimos darle la vuelta.
 
-Las dos semifinales fueron de los bases. Micic y Larkin por un lado, Nando De Colo y tú por el otro. ¿Crees que puede ser igual la final?
. Cada partido es diferente. Es verdad que ayer por circunstancias, tanto ellos como nosotros, pudimos estar acertados y hacer nuestro juego. Son dos jugadores muy peligrosos, tienen muchísimo talento. Los dos han estado en F4 con otros equipos y esta es al primera con el Efes. Se han encontrado muy cómodos durante el año y tenemos que tratar de limitarles. Un partido con el planteamiento totalmente diferente al de ayer en el que tendremos que estar muy concentrados.
 
- El partido de ayer le dejó muy tocado a Llull. No se si pudiste cruzarte con él, pero, ¿cómo valoras una situación para un deportista profesional que además es tu amigo?
. No lo he visto después del partido, pero más allá de estar más o menos fino en un partido, Sergi lo ha demostrado durante muchísimo tiempo. Es uno d ellos mejores, es una leyenda, y estoy seguro que los próximos partidos lo hará muy bien. Yo he compartido con él muchos momentos y siempre ha sido una gozada jugar junto a él.
 
- ¿Mañana es una de las grandes citas de tu carrera?
. Desde luego. En cada partido importante pienso que es el más importante y siguen viniendo. Eso es bueno, también es una razón linda para seguir trabajando y mejorando cada día, pero tener la oportunidad de ganar una F4 de Euroliga con el CSKA es otro sueño para poder cumplir.
 
-Ese puño en alto del final del partido, ¿es un gesto de reivindicación?
. No, pero no me acuerdo cuando fue (risas). Sabes lo que es. He estado aquí muchas veces, es mi cuarta final, que es muy duro pero hay que mantener la calma porque hoy ya estamos entrenando para el domingo. Tuve un año complicado, con altibajos, la temporada no fue fácil, pero todo eso nos hizo ser fuertes y unidos. Todas esas veces que hemos estado abajo pudimos salir.
 
- De todos los españoles que ha habido en la historia, ninguno ganó la Euroliga con un equipo que no sea español. ¿Qué te dice?
. Eso es una valoración de que en España hay un grandísimo baloncesto y grandísimos equipos. Pues los jugadores españoles no tienen la necesidad de salir para competir al más alto nivel. Personalmente, para mí la experiencia de jugar en otro gran club europeo era una de las cosas más atractivas. El CSKA siempre puedes competir, luego ganar es muy complicado. Pero para nosotros, es muy importante ganar después del año difícil que hemos tenido y vamos a eso.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.