La Liga 2016/17

Chau malaria: Instituto sacó un necesitado triunfo ante Echagüe

23:22 07/05/2017 | La Gloria venía de cuatro caídas al hilo en el Sandrín, pero hoy ganó 87-73 y ya piensa en Atenas. De Groat goleador (19), Phillip firmó un doble doble.

Gran juego de DP, de lo mejor desde que llegó a Alta Córdoba (Foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Instituto 87 - Echagüe de Paraná 73
Instituto volvió a ganar en casa / Día A Día
 
Al fin Instituto cortó la mala racha en el Sandrín por la Liga Nacional. Tras cuatro derrotas seguidas, y cinco en los últimos seis jugando en casa, la Gloria se aprovechó del colista Echagüe de Paraná y lo venció por 87 a 73.
 
Para los Albirrojos fue la despedida en Alta Córdoba en la fase regular, ya que el último partido será el viernes, en el clásico ante Atenas en el Cerutti.
 
Y por los playoffs volverá a jugar el 22 de mayo próximo. Ya está definido que se cruzará en la primera ronda con Olímpico La Banda, y solo resta definir quien tendrá la ventaja de localía.
 
El equipo de Ariel Rearte está quinto con 30 victorias y 25 derrotas y necesita vencer en el clásico cordobés ante los Verdes, y esperar que Olímpico (31-24) pierda con Quimsa, para trepar al cuarto lugar.
 
Salvo en el incio del primer cuarto cuando pasó algún sobresalto, todo fue de la Gloria.
 
El elenco de Paraná, que jugará el playout con Boca por el descenso, abrió con un 12-4 en 4'30 que encendió las alarmas en Alta Córdoba.
 
Pero reaccionó rápido Instituto y no dejó dudas en el resto del cotejo.
 
Además, Rearte, que le dio descanso a Sam Clancy, brindó minutos a los lungos juveniles Enzo Rupcic y Santiago Bruera.
 
La Gloria ya piensa en los playoffs, pero también en el duelo con Atenas, al que le ganó los tres enfrentamientos en la temporada.
 

 

Compartir

 



X